Detuvieron a narco involucrado con 205 Kg de cocaína ocultos en una grúa de auxilio.

Policiales 29 de abril de 2018
El procedimiento tuvo lugar en enero de 2017, cuando la Gendarmería detectó el estupefaciente oculto en un doble fondo del vehículo.
Detención narco

Córdoba. Hace más de un año, la Gendarmería Nacional decomisó 205 Kg de cocaína oculta en un doble fondo de una grúa de auxilio mecánico sobre la Ruta 9, a la altura de Jesús María. Este domingo, la fuerza federal detuvo a uno de los narcos vinculados con el hecho.  

A comienzos del 2017, la Unidad de investigaciones de la fuerza comandada por Gerardo Otero, con la asistencia de las secciones Pilar y Sinsacate, interrumpieron la marcha de una grúa de auxilio.

Durante la inspección correspondiente, el conductor y su acompañante evidenciaron claros signos de nerviosismo, lo que provocó una exhaustiva requisa del rodado. El resultado: 205 Kg de cocaína ocultos en un doble fondo del vehículo.

Operativo narco en Sinsacate

El Juzgado interviniente ordenó el secuestro de la droga, el vehículo, de toda información de vital importancia para la causa y la detención de los dos imputados.

A partir de tal información, la investigación siguió y se solicitó pedido de captura por otro de los delincuentes involucrados. Tras meses de seguimientos, material fotográfico y fílmico, el personal del Centro de Reunión de Información Córdoba, detuvo al prófugo.

29-04-2018