Atraparon a un delincuente tras una persecución en Colonia Caroya.

Seguridad 29 de abril de 2018 Por
Una banda robó en un domicilio de Av. San Martín al 2500, pero la Policía frustró que la sustracción fuera mayor. Los ladrones abandonaron el auto en el que se movilizaban y se escondieron tras correr por varias manzanas. Uno fue hallado en un tanque de agua.
detenido2
El momento en que la Policía bajó al ladrón del techo. Estaba dentro de un tanque de agua.

Colonia Caroya. Una noche de película vivió la ciudad tras un robo domiciliario.

Una banda de al menos tres delincuentes entró a la casa de Av. San Martín al 2624 en momentos en que sus moradores no se encontraban.

Revolvieron todas las habitaciones. Encontraron 600 dólares y unos 5 mil pesos. Prepararon un TV y dos notebooks, pero un vecino alertó a la Policía por la presencia de un vehículo sospechoso estacionado frente a la casa.

Al ver el móvil policial, el chofer, que estaba haciendo de "campana", huyó. Los que estaban adentro escaparon por las tapias a pie.

El Hyundai color turquesa con el que se movilizaban era robado: tenía pedido de secuestro de esta misma semana por haber sido sustraído en Córdoba.

Tras una corta persecución, lo dejaron abandonado en Calle 27 Sur, frente a la plaza del Véneto, y huyeron corriendo. Se cree que eran dos grupos los que escaparon de la Policía.

Los vecinos fueron aportando datos hasta que los vieron cerca de Calle 24 y 48.

Particular fue la situación de un vecino que escuchó ruidos en el techo de su casa. Salió al patio, pero no vio nada. Pasaron 10 minutos y otro ruido, en el mismo lugar, lo hizo llamar a la Comisaría para advertir lo que escuchaba.

A esa hora, los audios de WhatsApp se empezaban a viralizar: el Intendente Brandán y el Crio. Rodolfo Torres pedían colaboración vecinal en el grupo de seguridad.

Los efectivos subieron al techo de la casa de Calle 24 Sur al 370 y les llamó la atención que el tanque de agua no tenía la tapa. Al acercarse, el ladrón estaba sumergido bajo el flotante del tanque. Tenía en su bolsillo todo el dinero que habían robado minutos antes.

Pese a que revisaron cada casa de la manzana y la rodearon, la Policía no pudo encontrar a los otros delincuentes.

Incluso pidieron la ayuda de perros entrenados para rastrear el lote entre las calles 48, 124, 22 y 26, pero el resultado fue negativo.

29-04-2018

Te puede interesar