El retorno de la mística.

FESTIVAL 07 de enero de 2017
El Festival vivió una noche bien folklórica, a pura chacarera y escondido, marcando el inicio de la fiesta del fin de semana.
Santiagueños

Jesús María. Y se fue la segunda. Santiagueña hasta la médula, con danza en el escenario y en las tribunas, la música de la Madre de Ciudades y el festejo del medio siglo artístico de Los Carabajal. 

En el campo del anfiteatro, el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteadas se desarrolló a pleno, con 80 montas en las tres categorías.

En la noche inaugural se habían hecho las de Bastos con Encimera y, Elías José Farías, también de Santiago del Estero, había siso el mejor.

Cabe recordar que uno de los hechos destacados de esa jornada fue el debut de la delegación de la República del Paraguay, representada por Víctor Vallejos.

En Gurupa Surera, los jinetes de los países vecinos anduvieron encaramados en los primeros puestos: el chileno Jorge Gesell empezó segundo y el brasilero Francisco Sole tercero.

A su vez, los Campeones defensores del título no cayeron y clasificaron entre los diez primeros de cada categoría, pero muy lejos del podio.

El mayor puntaje de la segunda jornada fue otorgado a la monta de Héctor Salazar, de Salta, nada menos que en Crina Limpia, la más difícil de las categorías.

En el campeonato “Jinetes de la Patria” se impuso José Argañaraz, con 8 puntos ganados sobre el lomo de “El Muñeco”, de la caballada de Fassi. 


Juntos, por la cultura.
El Intendente de Cosquín, Gabriel Musso, visitó el Festival y le entregó un presente al presidente de la comisión directiva de la Asociación de Cooperadoras Escolares, Nicolás Tottis. Luego firmaron un acta por la cual se comprometen a que las dos fiestas populares más grandes de Argentina trabajen juntas a favor de la revalorización y la continuidad de la música y la danza de raíz folklórica. 

En la segunda noche de Festival se vendieron 8.500 entradas. Sumadas a las 3.700 de la noche inaugural, hacen un total de 13.200 boletos cortados.

07-01-2017