Recolección diferenciada: los "súper" venderán bolsas transparentes.

Negocios 18 de abril de 2018 Por
La Municipalidad de Colonia Caroya repartirá 10 mil bolsas de manera gratuita en los días previos al inicio del nuevo sistema. Posteriormente, cada frentista deberá comprarlas.
DSC_0832

Colonia Caroya. La iniciativa de la recolección diferenciada de residuos exige al frentista sacar los elementos secos en una bolsa transparente.

Esta acción se debe hacer cada miércoles, después del 9 de mayo. Los recolectores sólo levantarán si corroboran que adentro de  la misma hay material reciclable. 

Las autoridades municipales lo explicaron en la presentación de la innovación y el día posterior al anuncio convocaron a los supermercadistas para analizar el tema.

Asistieron los responsables de Súper Uno, Súper AR e Hipermercado Caroya (ex Delfín). 

Algunos vecinos consideran una dificultad tener bolsas transparentes, por eso desde el Ejecutivo quieren que haya a disposición de los frentistas en todos los supermercados.

Estas bolsas, que sólo se deberán usar los miércoles, no reemplazan a las "tipo camiseta" de color verde, que se puede seguir usando para sacar la basura los lunes, martes, jueves, viernes y sábado. Y se ofrecerán para la venta dentro en los tres comercios.

En algunos negocios dedicados a la venta de productos plásticos, un rollo de 120 bolsas "de cristal", de (45 x 60) cm cuesta 130 pesos, menos de la mitad que una bolsa de consorcio negra del mismo tamaño. 

18-04-2018

Te puede interesar