Los Educadores de Museos se encontrarán en Jesús María.

Sociedad 16 de abril de 2018
El lunes a la mañana llegarán a la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional desde toda la provincia. Es un colectivo de trabajadores y educadores patrimoniales de alrededor de 30 museos de Córdoba.
Museo pintado

Jesús María. La Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional será anfitrión del 24° Encuentro de Educadores de Museos, que comenzará el lunes a las 10.

Los educadores cordobeses vendrán para generar un proceso de intercambio y crecimiento colectivo de las Áreas Educativas de museos de la provincia.

Se realizará un recorrido por la Propuesta Educativa del Museo Jesuítico y presentarán la Biblioteca Andariega.

La experiencia desarrollada por el Museo será vivenciada y evaluada por el grupo asistente en un proceso de retroalimentación, generando un intercambio y crecimiento colectivo sustentado en argumentos teóricos, experiencias profesionales y aportes sensibles que los educadores comparten desde su práctica en los diferentes museos o escenarios patrimoniales.

 

¿Quiénes son?

El espacio de Educadores de Museos es un colectivo de trabajadores y educadores patrimoniales de alrededor de 30 museos de la provincia, tanto municipales como provinciales y  nacionales, avocados a la tarea de difundir e interpretar el patrimonio.

A partir de estos Encuentros surgieron talleres para explorar lenguajes alternativos a utilizar en las visitas, acciones colectivas para la conmemoración del Día Internacional de los Museos, cursos de formación para seguir reflexionando sobre el ser y hacer en términos latinoamericanos, entre otros desafíos.

La actividad es abierta a trabajadores de museos y educadores patrimoniales.

Los interesados en participar deberán inscribirse al mail [email protected]

15-04-2018

Te puede interesar