Cortaron las primeras 3.400 entradas del Festival.

FESTIVAL 06 de enero de 2017
Aún con muchas entradas de gentileza, la gradería del anfiteatro lució con claros en la noche de la apertura del Festival 52.
Patricia Sosa en JM

Jesús María. La primera noche del 52° Festival Nacional de Doma y Folklore combinó los tradicionales despliegues en el campo de la jineteada con momentos de muy buena calidad musical y mucho colorido, en un anfiteatro muy bien presentado.

La Escuadra de Exhibición de la Policía de la Provincia de Córdoba “Centauro”, la Banda de Música de la Escuela de  Suboficiales de Gendarmería Nacional, 80 Agrupaciones Gauchas y las delegaciones nacionales e internacionales de jinetes fueron los ingredientes a los que nos tiene acostumbrado esta fiesta..

Lo mismo que la entrada de la imagen de Ntra. Sra. de Luján y la bendición del Cura Párroco, en el marco que dan los abanderados de las cooperadoras asociadas. Este año sumaron a las apadrinadas, es decir, la que quieren ingresar a la organización, pero siguen afuera.

La presentación del personal de campo, encabezado por el abanderado del Festival y los Campeones de la edición 51, junto a la Wayta y sus Malén (representantes de la belleza femenina del Festival) completaron ese tramo.

“América Late” se llamó la coreografía folklórica de la primera noche. Cabe recordar que todas las noches se hará una exhibición con más de mil bailarines en el campo de doma. 

No obstante, la nota distintiva de este año fue la poderosa versión del Himno Nacional Argentino cantada por Patricia Sosa, que también hizo la traducción simultánea al lenguaje de señas.

“Este festival es pura solidaridad, no sólo de los que trabajan de manera gratuita, sino también de la gente que viene al Festival porque de esa manera está colaborando”, dijo en conferencia de prensa.

Datos 

Entradas vendidas: 3.432

Mayores: 2.883

Jubilados: 496 

Abonos: 53

Crece la venta de abonos válidos para las 11 noches. 



Esta noche

La jineteada arrancará a las 19, con el total de las montas.

Será el debut de la delegación de Paraguay.

 06-01-2017