Jesús María ya canta, danza y jinetea.

FESTIVAL 06 de enero de 2017
El 52° Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María abre la temporada de verano de Córdoba. La expectativa es alta por la calidad de la grilla propuesta. Anoche arrancó la fiesta con excelente nivel de venta de entradas.
Apertura Festival

Jesús María. El 52° Festival Nacional de Doma y Folklore está en marcha, con una grilla excepcional para acompañar el coraje de los jinetes hasta el domingo 15 de enero.

No falta ninguno de los ídolos más populares de la música folklórica actual y algunos de ellos presentarán espectáculos especiales porque estarán festejando sus propios aniversarios con la música: Los Carabajal le cantarán a su medio siglo de difusión de las tradiciones santiagueñas (esta noche).

Los Nocheros harán lo propio con sus tres décadas (el domingo) y Soledad celebrará sus 20 años en escenarios (el sábado 14 ).

El escenario Martín Fierro también será el sitio del reencuentro de Jorge Rojas con sus hermanos Lucioy Alfredo (mañana).

Y los memoriosos dicen que servirá de punto de reunión (el viernes 13) de dos cantautores que empezaron su seguidilla de éxitos en la década de los ‘60 y nunca actuaron juntos: el santiagueño Leo Dan y el tucumano Palito Ortega.

A todas estas novedades especiales se sumarán las extraordinarias convocatorias de El Chaqueño Palavecino, el martes próximo; de Abel Pintos, el miércoles; y de Los Manseros Santiagueños, el domingo 15.

Ellos fueron los más taquilleros de los últimos festivales.

Y Los Tekis, el lunes, y Sergio Galleguillo, el jueves, adelantarán el Carnaval y la Chaya en el escenario Martín Fierro.

Anoche, la novedad fue la presentación de Patricia Sosa, a cuyo cargo estuvo la apertura de la Fiesta Gaucha.

Como si todo esto fuera poco, la fiesta se extenderá hasta el lunes 16, cuando actuarán el internacional Ozuna, CNCO, Ulises Bueno, Playmobil y Chipote.

06-01-2017