Este sábado hay atención sanitaria en barrios de Colonia Caroya.

Sociedad 14 de abril de 2018
En el dispensario del CIC de B° San Agustín se completará la ficha médica y en el dispensario del Lote XI se colocará la vacuna contra la gripe.
Vacunación
Vacunación

Colonia Caroya. Hoy, de 8 a 13, en el C.I.C de José Alfredo Nanini y calle España Norte se podrá hacer completar la ficha médica.

La atención será por orden de llegada.

Durante la semana, se podrá realizar en todos los dispensarios de la ciudad: los que tienen doble turno (mañana y tarde) atenderán a 20 pacientes por cada día y los que tienen un turno (mañana o tarde), 10.

De esta manera  se evita que padres, niños y niñas realicen fila para obtener un turno en horas de la madrugada. También se logra organizar el tiempo de manera más eficiente, distribuyéndolo entre la atención de pacientes que requieren atención médica  y quienes deben hacerse el chequeo médico.

 

Vacunación antigripal.

En tanto, quienes no pueden vacunarse contra la gripo durante la semana podrán hacerlo este sábado, de 8 a 13, en el dispensario del Lote XI.

Cabe recordar que de lunes a viernes se aplica en todos los dispensarios.

La vacuna es gratuita y está destinadas a:

- Mujeres embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación: es muy importante la vacunación en el embarazo porque, además de proteger a la mujer, también se cuida al bebé en gestación.  

- Niños y niñas entre seis meses y dos años: deben recibir dos dosis, con un intervalo de al menos cuatro semanas entre cada una.

- Adultos a partir de los 65 años (una dosis anual).

- Personas de dos a 64 años de edad que presenten ciertas condiciones en su salud consideradas de riesgo: enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados o con insuficiencia renal crónica en diálisis. Se les aplica una dosis anual presentando orden médica que indique la patología de base.

- Equipo de salud y personal esencial (fuerzas de seguridad, bomberos, autoridades gubernamentales): recibirán una dosis anual.

Lugares donde se coloca durante la semana.

La vacuna se coloca:

- De lunes a viernes, de 8 a 18, en los dispensarios del CIC, Malabrigo y Lote XI.

- De lunes a viernes, de 8 a 14, en Puesto Viejo.

- Martes y jueves, de 8 a 12, Tronco Pozo.

 

Oficina de Empleo en Malabrigo.

A su vez, la Oficina de Empleo comenzará a atender en la Casa Municipal de B° Malabrigo (Santiago Apóstol esquina san Agustín) todos los viernes.

Receptará currículos, realizará entrevistas y brindará asesoramiento a los vecinos ubicados en esta zona de la ciudad.

El horario de este servicio, en la sede de la Municipalidad, es de  8 a 13.

14-04-2018