Jesús María afronta el primer caso de dengue.

Sociedad 14 de abril de 2018
Es importado y se detectó en B° La Florida. Bloquearon el foco, fumigaron en los alrededores y siguen de cerca la evolución de los pacientes.
mosquito-aedes-aegypti-transmisor-de-diferentes-enfermedades-archivo-_804_573_1198649
mosquito-aedes-aegypti-transmisor-de-diferentes-enfermedades-archivo-_804_573_1198649

Jesús María. Pasó el verano sin que se detectaran casos de dengue en esta ciudad, a pesar que las tareas preventivas no fueron tan intensas como en años anteriores. Es que la sequía colaboró para que no proliferaran larvas y la insistencia con la necesidad de descacharrar fue menos necesaria que en las temporadas pasadas.

No obstante, a través del programa municipal de vigilancia de enfermedades febriles no cesó el alerta y, gracias a su buen funcionamiento, se confirmó el primer caso de dengue importado: lo padece una persona adulta con domicilio en B° La Florida que, recientemente, viajó a Formosa.

El enfermo está con control ambulatorio y evoluciona favorablemente. De todos modos, la Municipalidad aplicó el protocolo de bloqueo del foco mediante fumigación perimetral y continúa con la tarea de vigilancia de febriles.

Ante la ocurrencia de este caso, se solicita a la comunidad extremar los cuidados domiciliarios para evitar la proliferación de mosquitos aedes, evitando la acumulación de fuentes de agua propicias para su desarrollo.

Y si se presentan síntomas de fiebre y dolor articular, se debe consultar al médico a la brevedad y denunciar la sospecha al equipo de salud.

Cabe recordar que los vecinos también cuentan con otra herramienta para hacerlo: la app “Fiebre UNC”, disponible para android, mediante la cual se puede dar aviso a las autoridades sanitarias locales.

También se puede remitir la información de febriles a cualquier centro de salud municipal.

13-04-2018

Te puede interesar