El segundo mensaje de Frizza que enojó a los radicales caroyenses.

Política 13 de abril de 2018
El Diputado Nacional se mostró en contra de los cambios de la Reforma Electoral que impulsó Schiaretti, pero un par de semanas antes pidió que en Colonia Caroya cambien la Carta Orgánica.
PRO Brandán

Colonia Caroya. Si las declaraciones del Diputado Gabriel Frizza a favor de la reelección de Gustavo Brandán en esta ciudad no generaron suficiente enojo en la UCR, un segundo mensaje público derivó en más indignación.

El ex Intendente de Jesús María había mencionado en una entrevista que “Gustavo tendría que tener la oportunidad de gobernar en un nuevo período”.

La frase cayó mal en el Radicalismo, que espera en la alianza con el PRO tener una competencia fuerte en las Elecciones municipales del 2019 para quitarle el gobierno a Proyecto Caroya.

Indirectamente, Frizza dio un apoyo a la posibilidad de reforma de la Carta Orgánica para que el actual intendente pueda presentarse como candidato a la reelección, algo que está prohibido.

Sin embargo, el Diputado macrista no se mostró tan abierto de pensamiento en la Reforma Electoral que terminó aprobando Unión por Córdoba en la Legislatura durante esta semana.

Antes del tratamiento en la Unicameral, usó su cuenta de Twitter para denunciar “intereses particulares” en el proyecto de Unión por Córdoba.

“El gobernador Juan Schiaretti se quiere llevar puesta la institucionalidad, con una reforma a la ley electoral ideada a la medida de sus intereses particulares. Desde Cambiemos nos oponemos rotundamente a este manoseo”, escribió.

El mensaje volvió a caer muy mal en la UCR caroyense: “¡No quiere la reforma en Córdoba pero sí quiere meterle mano a nuestra Carta Orgánica!”.

El Comité no se expidió al respecto ni quiere interferir en las diferencias internas del PRO. “Ellos deberán resolver qué quieren”, añadió una fuente consultada, de la UCR caroyense.

También por redes sociales, el concejal radical de Jesús María, Federico Zárate, le respondió a Frizza, aunque sin mencionarlo.

“Consultado por un medio de prensa local respecto a un tema en particular que constituyó una promesa de su campaña, un funcionario (hoy nacional) dijo que en Jesús María no están dadas las condiciones para discutir y que la política partidaria se metió en el Concejo y la oposición rechaza todo solo por rechazar”, escribió.

13-04-2018