El día inaugural de 22 horas.

FESTIVAL 05 de enero de 2017
A las 8 inician los actos protocolares del 52º Festival Nacional de Doma y Folklore. Terminarán a las 6 de la madrugada del viernes.
Anfiteatro

Jesús María. El Festival Nacional de Doma y Folklore tendrá este jueves su jornada inaugural, con las actividades principales en el anfiteatro José Hernández, aunque en la ciudad también habrá actos.

A las 8 se izarán la Bandera Nacional, la de Córdoba y la del Festival en el remodelado ingreso al anfiteatro. Será una ceremonia simple, con algunas palabras de bienvenida.

A las 18, en el Monumento al Jinete se descubrirán las placas con los nombres de los tres jinetes Campeones de 2016: Cruz Alejandro Ramos (Bastos con encimera lisa), José Martí (Gurupa Surera) y Cristian Jacobo (Crina limpia).

Desde allí se hará el primer desfile de agrupaciones gauchas: irán de la Av. Laprida hacia el anfiteatro, donde se concentrarán.

A las 19:30 estará la División Canes de la Policía de Córdoba haciendo una exhibición. A las 20 entrarán todas las agrupaciones gauchas y media hora más tarde pasarán las delegaciones que competirán en el Campeonato Nacional de Jineteada.

El clarín sonará a las 21, como todos los días, aunque será la única noche que saldrá en vivo para la TV Pública -el viernes empezará a emitir en vivo a las 22-.

El Himno Nacional Argentino será cantado por Patricia Sosa, la artista principal de la noche.

Luego del ingreso de la Virgen del Luján y la bendición del Cura Párroco, el presidente de la Asociación de Cooperadoras Escolares, Nicolás Tottis, dará el discurso inaugural.

De inmediato arrancará “América late”, una coreografía con 1.200 bailarines de todo el país –en el campo del estadio-, creada y coordinada por Mabel Rojas, Erica Britos y Luis Morales. También habrá un homenaje a los niños.

Entre escenario y jineteadas, la noche irá pasando rápidamente: Patricia Sosa subirá a la medianoche.

La actividad dentro del predio terminará a las 6, ya que “La Terraza del Festival” ofrecerá boliche a los jóvenes que están de vacaciones y quieran continuar la fiesta con otra música.

05-01-2017