Vecinos piden una solución integral vial en Bº Los Nogales.

Ocio 11 de abril de 2018
Trasladaron sus reclamos al Concejo Deliberante. Como primera medida de solución, proponen un reordenamiento interno que implica el cambio de sentido de dos calles. Para algunos, la obra de la ruta E-66 sólo beneficia a Gendarmería Nacional.
vecina los nogales

Jesús María. Desde que Vialidad Provincial ejecutó la obra en la Ruta E-66, recibió más críticas que elogios por parte de los vecinos de Bº Los Nogales.

Para los ciudadanos del sector, las mejoras “beneficiaron” a la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional y en la etapa de planificación poco se pensó en el barrio que, en los últimos años, tuvo un crecimiento demográfico exponencial.

Después de haberse reunido con la intendenta Mariana Ispizua y otros funcionarios, habitantes de Los Nogales alzaron sus voces este miércoles en el Concejo Deliberante, mediante el uso de la Banca del Ciudadano.

Con mapa en mano, enumeraron los conflictos de tránsito que se generan en la zona, sobre todo en las horas pico, cuando ingresa y egresa el personal de Gendarmería.

Entre los cuestionamientos, plantearon que “salir y entrar al barrio es un problema”, porque no existe una manera segura de incorporarse a la ruta desde las calles del sector ni tampoco desacelerar la marcha para apartarse del carril y llegar a las viviendas, considerando el flujo de tráfico que hay diariamente por la vía provincial.

Para empezar a darle solución a la problemática, los vecinos propusieron convertir en único sentido de circulación la calle Las Rosas, para ingresar al barrio, y hacer lo mismo con la calle La Toma, para salir hacia la ruta. Actualmente, todas las arterias del barrio son de doble mano.

Además, pidieron que cuando la empresa de transporte urbano fije el recorrido definitivo de los colectivos, se coloquen garitas.

Cartelería e iluminación también integran la lista de demandas en pos de una mayor seguridad vial. 

Al ser consultado sobre el tema, el secretario de Gobierno, César Seculini, aseguró que, en principio, se concretarán los cambios en el sentido de esas dos arterias, como solicitaron los habitantes del sector, y además se habilitará una calle interna que unirá La Costanera con los Nogales para descongestionar el tránsito en la Ruta E-66.

Paralelamente, la Intendenta mantiene el diálogo con autoridades de Vialidad Provincial para analizar otras alternativas de solución, aunque la obra civil en el sector ya está hecha y no hay marcha atrás.

11-04-2018

 

 

Te puede interesar