Colonia Caroya agilizará el acceso a Jesús María.

Seguridad 05 de enero de 2017
Su mayor actividad es en las rutas de acceso a la zona, ya que para ingresar a Jesús María hay que pasar por la vecina ciudad. La Policía reforzará los patrullajes. Los semáforos de Arcor estarán en intermitente hasta que finalice el Festival.
Inspector Colonia Caroya

Colonia Caroya. La Municipalidad diseñó un operativo de seguridad vial especial con motivo de la realización del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Abarcará distintos sectores de la Ruta Nacional 9 y la Av. San Martín, accesos principales a la ciudad de Jesús María.

El despliegue contempla la participación de 14 inspectores. Estarán apostados haciendo tareas de ordenamiento vial y ofreciendo información.

Los puestos de control serán seis y estarán ubicados en:

- Av. San Martín y Ruta 9.

- Calle 172 y Av. 28 de julio.

- Calle Don Bosco y Ruta 9.

- Calle 132 y Ruta 9.

- Calle 6 y Av. San Martín.

- Calle La Cancha y Ruta 9.

Los agentes municipales empezarán el operativo a las 17:30, a excepción del miércoles 10 de enero, día en que actuará Abel Pintos, cuando se iniciará una hora antes.

A fin de agilizar el paso vehicular en algunos sectores conflictivos, los semáforos frente a la planta de Arcor Chocolates estarán intermitentes hasta que termine la fiesta, el lunes 16 de enero.

Aún así, en Ruta 9 y Calle 132 habrá un puesto de control que desviará vehículos por B° Malabrigo si fuera necesario.

El domingo 8 de enero, los inspectores municipales estarán abocados desde temprano a la organización del tránsito durante el desarrollo del Desfile Unión de los Pueblos, cuyo centro de concentración es la plaza Nicolás Avellaneda, a partir de las 16.

El desfile de agrupaciones gauchas transitará por Av. San Martín, cruzará la Ruta 9, pasará por la Av. 28 de Julio y girará en la calle Cástulo Peña hasta llegar al anfiteatro.

La semana pasada, integrantes del Consejo de Seguridad se reunieron con las autoridades policiales y les solicitaron mayor presencia durante el Festival de Jesús María.

Lo propio hicieron el intendente Gustavo Brandán y la secretaria de Gobierno, Paola Nanini,  con el Jefe de la Unidad Regional Departamental Colón, Crio. My. Daniel Barrera, y el Comisario de la ciudad, Jesús Contreras.

Las autoridades policiales se comprometieron a afectar  más móviles y personal durante esos días y a instalar controles vehiculares en las rutas de ingreso y egreso de la ciudad, en especial en calle Pedro Patat, a la altura del club de Tronco Pozo, en  los horarios más críticos.

El trabajo preventivo será coordinado con personal municipal en tareas específicas.

05-01-2017