Colonia Caroya. La Municipalidad diseñó un operativo de seguridad vial especial con motivo de la realización del Festival Nacional de Doma y Folklore.
Abarcará distintos sectores de la Ruta Nacional 9 y la Av. San Martín, accesos principales a la ciudad de Jesús María.
El despliegue contempla la participación de 14 inspectores. Estarán apostados haciendo tareas de ordenamiento vial y ofreciendo información.
Los puestos de control serán seis y estarán ubicados en:
- Av. San Martín y Ruta 9.
- Calle 172 y Av. 28 de julio.
- Calle Don Bosco y Ruta 9.
- Calle 132 y Ruta 9.
- Calle 6 y Av. San Martín.
- Calle La Cancha y Ruta 9.
Los agentes municipales empezarán el operativo a las 17:30, a excepción del miércoles 10 de enero, día en que actuará Abel Pintos, cuando se iniciará una hora antes.
A fin de agilizar el paso vehicular en algunos sectores conflictivos, los semáforos frente a la planta de Arcor Chocolates estarán intermitentes hasta que termine la fiesta, el lunes 16 de enero.
Aún así, en Ruta 9 y Calle 132 habrá un puesto de control que desviará vehículos por B° Malabrigo si fuera necesario.
El domingo 8 de enero, los inspectores municipales estarán abocados desde temprano a la organización del tránsito durante el desarrollo del Desfile Unión de los Pueblos, cuyo centro de concentración es la plaza Nicolás Avellaneda, a partir de las 16.
El desfile de agrupaciones gauchas transitará por Av. San Martín, cruzará la Ruta 9, pasará por la Av. 28 de Julio y girará en la calle Cástulo Peña hasta llegar al anfiteatro.
La semana pasada, integrantes del Consejo de Seguridad se reunieron con las autoridades policiales y les solicitaron mayor presencia durante el Festival de Jesús María.
Lo propio hicieron el intendente Gustavo Brandán y la secretaria de Gobierno, Paola Nanini, con el Jefe de la Unidad Regional Departamental Colón, Crio. My. Daniel Barrera, y el Comisario de la ciudad, Jesús Contreras.
Las autoridades policiales se comprometieron a afectar más móviles y personal durante esos días y a instalar controles vehiculares en las rutas de ingreso y egreso de la ciudad, en especial en calle Pedro Patat, a la altura del club de Tronco Pozo, en los horarios más críticos.
El trabajo preventivo será coordinado con personal municipal en tareas específicas.
05-01-2017