Un indio en la ciudad.

Deporte 04 de enero de 2017
Julio César “el Indio” Moreyra, un experimentado defensor surgido en Instituto y con pasado en varios clubes sudamericanos, disputará el Torneo Federal C defendiendo los colores del Deportivo Colón: “Se me da un linda posibilidad”.
Indio Moreyra

Colonia Caroya. El vigente Campeón de la Liga Regional Colón no se tomó descanso y, a mediados de diciembre, comenzó la pretemporada con la presencia del Indio Moreyra, quien afirmó: “Se está trabajando pensando en el ascenso y eso fue lo que más me sedujo”.

El zaguero, de 35 años, comenzó su carrera en Instituto, tuvo grandes actuaciones en la Universidad Católica de Chile y vivió un paso fugaz por Europa, vistiendo la camiseta del Ankaraspor de Turquía.

“Vine con la mentalidad puesta en ascender y quedarnos en el Federal B, que es lo que los dirigentes hablaron en un principio; es sí o sí el ascenso”, aseguró el central de 1,90 m, proveniente del Club Leones de Bell Ville.

“Como toda pretemporada, está siendo durísima; físicamente estoy 10 puntos, porque nunca dejé de entrenar”, continuó Moreyra, quien llegó al club luego de que Sebastián Arrieta, otro ex Instituto, lo recomendara a la dirigencia.

“Los rivales del grupo son duros, como todos; seguramente, una o dos semanas antes viajaremos a Carlos Paz para adaptarnos a esa superficie”, comentó respecto al campeonato nacional, en el que debutará el 5 de febrero visitando al Atlético Carlos Paz en su cancha de césped sintético.

Con mucha amabilidad durante el breve reportaje, Julio César Moreyra rescató la unión del grupo y el buen trato que recibió desde su llegada al Deportivo Colón.

Su experiencia en la zaga será clave para que la llegada al Federal B deje de ser ese sueño frustrado y se convierta en un hecho histórico para el club y para la zona.

04-01-2017