La región les rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas.

Sociedad 02 de abril de 2018
Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate realizaron distintas actividades para recordar a los ex combatientes que estuvieron en las islas durante el conflicto bélico.
malvinas 3

Toda la zona. A 36 años del desembarco en las Islas Malvinas, la región recordó a los veteranos de esa guerra en distintas ceremonias. 

La primera se realizó en Jesús María, en la plazoleta 2 de Abril. En ese sitio, autoridades de la ciudad y de las fuerzas de seguridad rindieron homenaje a veteranos y caídos en suelo malvinense con un minuto de silencio. 

Más tarde, las actividades se concentraron en Sinsacate, en la plazoleta que recuerda a todos los soldados de la zona.

Ante la presencia de algunos de ellos, agrupados en la Asociación de Veteranos del Norte de Córdoba, se realizó una ofrenda floral y se pronunciaron sentidas palabras en honor a cada uno de los héroes que participaron de la invasión. 

También hubo intervenciones teatrales y artísticas alusivas a la fecha, que protagonizaron alumnos de las dos escuelas de la localidad vecina. 

Por último, en Colonia Caroya, el intendente Gustavo Brandán presidió una ceremonia en el espacio público del Lote XV Norte que lleva el nombre de un ex combatiente caroyense: Héctor "Gringo" Leita.

02-04-2018 

Te puede interesar