La UCR pide congelar las dietas de los concejales.

Política 23 de marzo de 2018
El proyecto ya fue presentado por el bloque esta semana, después que el Ejecutivo acordó la paritaria 2018 con el gremio de los municipales. Los radicales quieren que, en principio, la suba acordada no beneficie también a los ediles.
HCD JM aprueba Presupuesto
HCD JM aprueba Presupuesto

Jesús María. Luego que el Departamento Ejecutivo negoció la pauta salarial de este año con el Sindicato de Empleados Municipales, el bloque de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto que propone congelar la dieta de los concejales.

La idea surgió porque los ediles radicales consideran que no es justo que la suba salarial anual del 28,7 por ciento alcance también a los miembros del Poder Legislativo, como ocurre con todos los aumentos, ya que sus salarios y los de los funcionarios se calculan en base al básico de la categoría 1.

En uno de sus artículos, el proyecto establece “fijar la dieta de los concejales en la suma de 33.031,90 pesos”, que es el monto bruto que perciben hoy, aunque de bolsillo termina siendo poco más de 25 mil pesos.

En otro punto, la UCR plantea “eliminar el sueldo anual complementario (aguinaldo)”.

La iniciativa aún no fue tratada en el seno del Concejo pero, según anticiparon a este diario los ediles impulsores del proyecto, darán sus fundamentos en la próxima sesión, el miércoles.

 

Evolución de la dieta de bolsillo.

En febrero: $ 25.000
Desde marzo: $ 27.000
En junio: $ 28.350
En agosto: $ 29.767
En octubre: $ 31.255
En diciembre: $ 32.192
El costo total del Concejo es la dieta de nueve concejales y el sueldo de la secretaria.

23-03-2018