Un loteador local acudió a Macri para que le autoricen un proyecto.

Urbanismo 23 de marzo de 2018
Solares del Sur vendió terrenos antes que le aprobaran la subdivisión en Jesús María y Colonia Caroya. El empresario le dijo al Presidente que en el nuevo barrio tendrá “12 mil votos”.
Macri en escritorio

Colonia Caroya. Los artilugios para lograr negocios millonarios inmobiliarios parecen no tener límite para algunos empresarios.

Si bien hubo varias decisiones que cambiaron el uso de suelo de varias hectáreas y beneficiaron a ciertos loteadores, hay otras inversiones que el Estado no está dispuesto a aprobar.

Hay dos casos polémicos en el camino a Los Molles: uno a orillas del río Carnero, Pedanía del río manso, que ofrece mil lotes totalmente alejados de las zonas urbanas; y Solares del Sur, al lado de Bº Sierras y Parque.

Este último es un pedido de la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo del Personal de Gendarmería Nacional, que desde hace un par de años está pidiendo el cambio de uso de suelo de “rural” a “urbano”.

Es un sitio de 13 hectáreas que quieren convertir en residencial. Gran parte está en ejido de Colonia Caroya y sólo una porción pertenece a la jurisdicción de Jesús María.

 Es por eso que los responsables de la sociedad desarrollista solicitan a los dos municipios modificar el patrón de asentamiento en ese sector.

El proyecto inmobiliario es de 194 lotes de 420 m2: 157 en Caroya y 37 en la ciudad vecina.

Los Concejos Deliberantes no autorizaron el emprendimiento inmobiliario -ni lo harán-, por lo que el firmante de las notas oficiales de esa cooperativa, Juan Silvano Brizuela, acudió al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y le pidió que intercediera ante Gabriel Frizza -todavía era Intendente- y Gustavo Brandán para que se avale el proyecto.

El año pasado, el Primer Mandatario nacional recibió una carta de Brizuela con frases sugestivas sobre los “potenciales beneficios políticos” del loteo.

Por ejemplo, asegura que en la zona viven 6 mil gendarmes y que esa cantidad sugiere “12 mil votos en tiempos de Elecciones”.

“Creo que será interesante que se concrete a la brevedad, teniendo en cuenta que estamos en un año electoral, cumpliendo con el bienestar de la sociedad y por qué no decir una buena propaganda para el gobierno”, agrega la nota.

Esta nota forma parte del expediente que está en la Municipalidad de Colonia Caroya y se leyó en la sesión pública del Cuerpo Legislativo.

23-03-2018