Ofrecerán descuentos a quienes regularicen infracciones en construcción.

Urbanismo 03 de enero de 2017
Los infractores se beneficiarán con un 80 por ciento de descuento en la multa y podrán continuar con los trámites en el Departamento de Obras Privadas de Colonia Caroya.
Adrián Zanier

Colonia Caroya. La Municipalidad puso en vigencia un plan de regularización a quienes tengan infracciones al Código de Edificación.

Son las personas que avanzaron con construcciones violando los artículos de la ordenanza 1788/13 y cuyas obras han sido frenadas por los inspectores.

Para que puedan destrabar los trámites y avanzar en las construcciones, se les ofrece un descuento de hasta el 80 por ciento en la multa, aunque deberán corregir la situación irregular y abonar los pasos posteriores para obtener las autorizaciones correspondientes.

Es para todas las unidades de vivienda que se encuentren en infracción antes del mes de octubre de 2016, fecha en la que se aprobó la nueva ordenanza de “blanqueo”.

Según el secretario de Obras Públicas y Privadas, Arq. Adrián Zanier, hay entre 300 y 400 casos de viviendas en infracción.

Se deben acercar al Departamento de Obras Privadas –en el Polideportivo Municipal- y acogerse al plan de regularización basado en la ordenanza 2017/16 y su reglamentación 001/2016.

Quienes se adhieran, además de poder avanzar con los trámites, obtendrán una quita de hasta un 80 por ciento en el pago de la multa correspondiente.

Se les entregará una nota en la que firman en conformidad el acogimiento al plan.

Luego de corroborar y actualizar los montos económicos de la infracción, se les comunicará al propietario para que abone con la reducción.

“No es una excepción y nuestra gestión no ha otorgado excepciones, pero la gente construye mal, invade metros de retiro o sobrepasa el Factor de Ocupación de Suelo”, mencionó el funcionario.

03-01-2017