Colonia Caroya sigue de fiesta.

Policiales 10 de marzo de 2018
Los Cuatro de Córdoba y Popo Giaveno festejarán la Frutihorticultura. La fiesta será este sábado. La entrada costará 50 pesos.
Los 4 de Córdoba

Colonia Caroya. Este fin de semana, la ciudad celebrará la cosecha de los viñedos, que dio origen a su fiesta más tradicional, y de los frutos de las quintas.

Serán las ediciones 49 de la Fiesta Provincial de la Vendimia y de la Nacional de la Frutihorticultura, que este año se harán en distintos días.

Por la distribución de las actividades, la programación y el apoyo oficial de los gobiernos de Córdoba y la Nación, las fiestas de hoy y mañana prometen ser tan emotivas como multitudinarias.

Gran sábado.

La Fiesta Nacional de la Frutihorticultura se hará este sábado, en el mismo escenario donde ayer se hizo la Fiesta Provincial de la Vendimia, pero con otra impronta.

En 2012 también se separó de Vendimia: se hizo frente al Cementerio Municipal con escasa convocatoria.

Por ser sábado, este año tendrá un desfile más extenso: a las carrozas se les sumarán autos y motos clásicos y las agrupaciones gauchas.

También será de libre acceso.

En la plaza, con una entrada de 50 pesos, se podrá apreciar un espectáculo muy variado.

Se presentará “Perfume de Marzo”, un show de 50 minutos que ensambla música, baile y teatro sobre los 140 años de Colonia Caroya. Lo dirigen Carlos Sampallo y Adelina Donda y cuenta con la participación de 125 personas.

Estarán el humorista Popo Giaveno, Otro Plan y Los Cuatro de Córdoba.

Además, habrá un homenaje a la producción de higo y de batata y al agrónomo Rusell Italia (fallecido el 6 de julio).

El cierre será con la elección de la Reina Nacional que reemplazará a Alina Akselrad, joven cordobesa que llegó a ser Miss Sudamérica con la banda de la fiesta caroyense.

 

Todos los detalles.

El escenario se armará sobre Av. San Martín, frente a la plaza Nicolás Avellaneda.

La circulación por la calle Italia será normal hasta hoy a las 19, hora a partir de la cual quedará afectada al predio de las fiestas.

Habrá 11 puntos de venta de entradas en los alrededores del lugar donde se realizarán los espectáculos, repitiendo el esquema de Carnavales.

Las boleterías serán habilitadas a las 19:30 y en ellas estarán padres de 11 establecimientos educativos de la ciudad que no forman parte del Festival Nacional de Doma y Folklore.

El 30 por ciento de la recaudación por venta de entradas para ellos.

Los vecinos que vivan en el sector deberán pasar por la Oficina de Turismo, ubicada en la plaza Nicolás Avellaneda, a retirar su pulsera correspondiente, acreditando su domicilio.

En la superficie afectada a las fiestas habrá cuatro propuestas gastronómicas ubicadas en diferentes lugares de la plaza y Feria de Artesanías y Productos Regionales.

La Municipalidad consiguió el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Agencia Córdoba Cultura, de la Lotería de Córdoba, Bancor y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

10-03-2018