Asaltaron dos comercios y huyeron por la zona rural: fueron detenidos en Colonia Tirolesa.

Policiales 09 de marzo de 2018
Una banda armada se llevó dinero y elementos comestibles de una panchería y de una pizzería. Los atraparon tras una persecución.
Robo comestibles CC

Colonia Caroya. Tres personas fueron aprehendidas en la madrugada de este jueves, después de que asaltaran dos locales gastronómicos de esta ciudad.

El raid delictivo de la banda, que actuó a cara descubierta, pero con armas de fuego, comenzó a la medianoche, en una panchería de Av. San Martín y Calle 24.

Entraron como clientes e hicieron su pedido pero, inmediatamente después, redujeron al propietario y le robaron dinero de la Caja, bebidas y paquetes de salchichas.

Luego, fueron hasta la pizzería de Don Bosco y Calle 10, donde también amenazaron al dueño y a sus empleados. Cargaron más bebidas, billetes, celulares, garrafas y una bolsa de carbón.

Un testigo advirtió la situación y llamó a la Policía, aportando el dato del vehículo en el que se movilizaban: un VW Gol color gris.

Un patrullero los avistó en la zona céntrica de la ciudad y en ese momento comenzó una persecución a alta velocidad por la zona rural Sur.

En la Calle 56, los delincuentes se perdieron de la vista de la Policía, pero la fuerza de seguridad implementó un operativo cerrojo.

Al parecer, los delincuentes estaban escondidos en la casa donde viviría uno de los integrantes de la banda.

Cerca de las 2:30, pensando que los móviles habían desistido de la búsqueda, salieron con destino a Córdoba por la Ruta A-74.

Sin embargo, fueron detenidos por un control policial en Colonia Tirolesa.

Los sospechosos de ser los autores de los hechos tienen 21, 41 y 47 años. Dos viven en Córdoba -aunque uno de ellos reside realmente en Colonia Caroya- y el tercero es de La Puerta, Departamento Colón.

Los tres tendrían antecedentes y uno de ellos fue trasladado, directamente, a la cárcel de Bouwer.

09-03-2018