Apross vino con un 40 por ciento de aumento.

Economía 09 de marzo de 2018
Ya le había incrementado el costo a los Afiliados Obligatorios –empleados provinciales- y ahora hizo lo propio con los Voluntarios Directos, entre los cuales están los afiliados a través de la Cooperativa de Servicios Públicos.
Apross
Apross

Colonia Caroya. El Directorio del Apross resolvió aumentar el aporte a cargo de los Afiliados Voluntarios Directos, incluidos los recargos por edad.

Los Afiliados Voluntarios Directos son aquellas personas que tienen los servicios de la obra social, pero no son empleados públicos.

En muchos lugares, estas afiliaciones están a cargo de Mutuales y hasta de centros comerciales. 

En nuestra zona, quien presta el servicio es la Cooperativa de Servicios Públicos, que informó la semana pasada del aumento que se aplicaría a partir del 1 de marzo: 40 por ciento.

La mecánica implementada por el Apross le exige a la Cooperativa el pago de todas las afiliaciones de contado, desentendiéndose de la gestión de cobranza, que queda librada a los métodos que cada afiliadora adopte.

Así, el costo mensual de la afiliación pasó de 1081,22 pesos a 1513,71 pesos.

A su vez, el adicional para afiliados de 50 a 60 años quedo en 266,25 pesos y el de 61 a 71 años, en 505,05 pesos.

En los considerandos de la Resolución 37-18 tiene en cuenta el aumento de los aportes personales de los afiliados Obligatorios y la disparidad entre el ingreso a su cargo y el de los Voluntarios Directos.

Los Obligatorios son todos los empleados públicos con cobertura.

Hoy, la mayoría de las obras sociales más importantes cobran sumas similares a Apross.

09-03-2018