Comenzó la repavimentación de las rutas nacionales 9 y 60.

Urbanismo 06 de marzo de 2018
Son 203 Km de ambos corredores. La obra demandará una inversión nacional de 1.400 millones de pesos. Harán reparaciones especiales en el tramo urbano de Jesús María.
Repavimentación rutas 9 y 60

Toda la zona. La repavimentación sobre la Ruta Nacional 9, entre Jesús María y el límite interprovincial con Santiago del Estero, y la Ruta Nacional 60, entre el intercambiador con la Ruta 9 y Deán Funes, comenzará esta semana, abarcando 203 Km de calzadas, bacheo, ensanche y mejoras en las banquinas de ambas rutas.

La rehabilitación de ambas rutas comenzó a ejecutarse en 2010. Sin embargo, las obras nunca avanzaron de acuerdo a los plazos establecidos.

Conexión natural de nuestra provincia con Catamarca y Santiago del Estero, por ellas circulan de más de 7.200 vehículos por día.
 
Cabe recordar que el intendente Gabriel Frizza, poco antes de asumir como Diputado Nacional, anunció que Vialidad Nacional incluía en estas mejoras el tramo urbano de la Ruta Nacional 9 en su paso por Jesús María. Ahora, se abrió un proceso licitatorio para reemplazar el asfalto de los lugares más deteriorados -zonas de frenado- por paños de hormigón.

06-03-2018