Hasta el martes, habrá actividades por el Día Internacional de la Mujeres.

Sociedad 04 de marzo de 2018
Hoy colocarán bancos rojos en el centro de Jesús María y Colonia Caroya. Vendrá la madre de Wanda Taddei.
Banco Rojo

Jesús María | Colonia Caroya. El colectivo Vivas Nos Queremos Jesús María y Colonia Caroya ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo.

Este lunes, a las 10, en el Paseo de Artesanos -frente a la plaza San Martín, de Jesús María- y a las 11:30, en la plaza Nicolás Avellaneda, de Colonia Caroya, colocarán un Banco Rojo “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. En estos actos estarán Beatriz Regal y Jorge Taddei, de la Fundación Wanda Taddei.

Banco Rojo Italia

Proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio, el Banco Rojo es un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciuaddanos, en particular los más  jóvenes.

La idea llegó a nuestro país desde Italia, #Panchina Rossa, por iniciativa de la licenciada especialista en violencia familiar, Elisa Mottini, quien inauguró el primero en las instalaciones del Hospital Alvarez, en Buenos Aires, junto a un equipo de alumnos y médicos y con la presencia y el acompañamiento de Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, víctima de femicidio en el año 2010, cuyo caso marcó un punto de inflexión en la problemática en nuestro país.

Para finalizar, el martes 6 de marzo, a las 19:30, en la Biblioteca Popular Sarmiento de Jesús María, el periodista y docente Alexis Oliva presentará su libro “Todo lo que el Poder Odia, biografía de Viviana Avendaño (1958-2000)”

Esta programación es acompañada por la Mesa de Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate y auspiciada por las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya.

03-03-2018