Las clases comienzan con paro docente.

Sociedad 04 de marzo de 2018 Por
Aunque UEPC está cerca de acordar con el gobierno provincial, igualmente adhiere a la medida nacional que convocó CTERA, por 48 horas. La adhesión será dispar.
32963

Córdoba. Este lunes se inicia, oficialmente, el ciclo lectivo 2018 y, como de costumbre, las negociaciones de los docentes en los días previos termina con un paro.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a una medida de fuerza por 48 horas para este lunes y martes.

Adherirán Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Tierra del Fuego.

El Presidente Macri reglamentó la derogación de la paritaria nacional y esa decisión modificó el artículo 10 de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo que rige desde 2006 porque, según el Ministerio de Educación, era "cuidadamente confuso". El artículo se refería a un "convenio marco" para discutir, entre otros temas, salario mínimo. 

A un día del comienzo de clases, solo Misiones, San Juan, Salta y Tucumán cerraron paritaria con su gobierno. En San Luis, el gobierno provincial concedió un aumento del 40 por ciento.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptaría el 15 por ciento más cláusula gatillo que propuso el Gobernador Schiaretti pero, igualmente, adhiere al paro nacional.

Este lunes, las clases no se dictarán con normalidad y cada escuela sabe qué maestros se ausentarán de las aulas. 

04-03-2018