Hasta el martes, habrá actividades por el Día Internacional de la Mujeres.

Sociedad 03 de marzo de 2018
La programación comenzará este domingo, con la proyección del film “Cada 30 horas”.
Cada 30 Horas

Jesús María | Colonia Caroya. El colectivo Vivas Nos Queremos Jesús María y Colonia Caroya ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo.

Este domingo, a partir de las 19, en el Cine Social La Bicicleta (Av. San Martin 2224, Colonia Caroya), Alejandra Perdomo presentará su film “Cada 30 horas”.

Sus historias son las protagonistas y ponen en evidencia los métodos que los agresores utilizan para manipular a las mujeres.

Es un documental que destaca la labor de profesionales y militantes contra la violencia de género, que brindan su tiempo trabajando para crear conciencia y generar un cambio social y cultural: el que exigen al tomar las calles y alzar la voz para pedir “Ni Una Menos.

El objetivo de este documental es poner foco sobre esta problemática y contribuir a que se visibilicen los mecanismos dispuestos para que la mujer pueda recibir asistencia y así poder salir del círculo de violencia.

El lunes 5 de marzo, a las 10, en el Paseo de Artesanos -frente a la plaza San Martín, de Jesús María- y a las 11:30, en plaza Nicolás Avellaneda, de Colonia Caroya, colocarán un banco rojo “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. En estos actos estarán Beatriz Regal y Jorge Taddei, de la Fundación Wanda Taddei.

Para finalizar, el martes 6 de marzo, a las 19:30, en la Biblioteca Popular Sarmiento de Jesús María, el periodista y docente Alexis Oliva presentará su libro “Todo lo que el Poder Odia, biografía de Viviana Avendaño (1958-2000)”

Esta programación es acompañada por la Mesa de Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate y auspiciada por las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya.

03-03-2018