Despedirán al Padre Ernesto y recibirán al nuevo Párroco de Colonia Caroya.

Sociedad 03 de marzo de 2018
La Comunidad Católica vivirá un fin de semana de emociones: tras 14 años, Carrazana será trasladado a La Calera y darán la bienvenida a Martín Cervato. La Misa será el domingo, a las 11.
Padre Ernesto y Martin Cervato

Colonia Caroya. El Párroco de esta ciudad, Pbro. Ernesto Carrazana, vive sus últimas horas como tal.

Este sábado se hará cargo de la Parroquia de La Calera y viajará a recibir la llave del Templo para empezar su misión en la ciudad del Gran Córdoba.

El sacerdote que lo reemplazará será Martín Cervato, un joven cura que hasta este fin de semana se desempeñaba en las comunidades católicas de Río Ceballos y Salsipuedes junto a Román Balossino.

Para los fieles caroyenses, de Colonia Vicente Agüero y Estación General Paz –la jurisdicción de la Parroquia Ntra. Sra. del Monserrat - implica el desarraigo de quien estuvo 14 años en la comunidad local.

El Padre Ernesto también llegó de joven, reemplazando al Pbro. Luis Bergliafa y, como todo líder, recibió el apoyo incondicional de muchas familias y el cuestionamiento de otras.

En diciembre del año pasado se informó el enroque de sacerdotes y, en el caso de Colonia Caroya, los feligreses se enteraron por las redes sociales hasta que Carrazana lo informó en una Misa. Desde ese momento, se sabía que la despedida sería el primer fin de semana de marzo.

La celebración será el domingo a las 10:30, en el Templo Parroquial.

Cada comunidad religiosa perteneciente a las capillas se irá presentando al nuevo Párroco y Coral Canto Libre acompañará el momento.

Luego, la Misa de las 11 será presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Córdoba, Mons. Ricardo Seirutti, quien entregará la llave y el inventario a Cervato.

El Padre Martín tiene 39 años, lleva nueve años como Presbítero y estuvo en Obispo Trejo y Sierras Chicas. No oculta su pasión por el fútbol ni por el Club Atlético Belgrano.

“Voy a hacer rezar mucho para que Dios nos ayude en este pastoreo que comienza”, declaró.

Este será el cuarto Párroco caroyense desde que el Arzobispado de Córdoba desafectó de las tareas parroquiales a la congregación Padres Pasionistas, quienes dejaron una impronta cultural y religiosa en buena parte de la comunidad más tradicionalista, de origen italiano.

Los sacerdotes formados en el Seminario Mayor Ntra. Sra. de Loreto, de Córdoba, que estuvieron al frente de la tarea evangelizadora en lás últimas décadas fueron Walter Consalvi, Luis Bergliaffa y los propios Carrazana y, Cervato.

03-03-2018