Por roturas o fallas, se reparan caños de agua una vez por semana.

Urbanismo 02 de marzo de 2018
Las causas son múltiples. Muchas veces el arreglo deriva en restricciones del servicio en algunos sectores de la ciudad. Para el secretario de Ambiente y Servicios Públicos Municipal “es normal” la ocurrencia de estos incidentes.
Sin agua
Sin agua

Jesús María. Las roturas de las cañerías de agua potable afectan una vez por semana a distintos sectores de esta ciudad.

En los últimos dos meses hubo, al menos, diez situaciones que obligaron a cortes del suministro del servicio.

La mayoría de las fallas se dan en la Av. 28 de Julio, las calles del B° Pueblo Nuevo y la zona céntrica porque los caños de esas zonas son de los de mayor antigüedad de la red, según indicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Ing. Agr. Hugo Cagliero.

Al ser consultado sobre las causas de las roturas, el funcionario dijo que “los factores son múltiples”.

En cañerías primarias, hay veces que las fallas derivan de cortes de energía, los cuales terminan afectando directamente a la provisión normal del servicio de agua potable.

Sin embargo, para Cagliero, la frecuencia de desperfectos en las cañerías “es normal en un sistema de distribución como el que tiene Jesús María”.

“Cuando llega un reclamo la respuesta es inmediata”, aseguró.

 

Falta plata.

Cagliero señaló, además, que los gastos de reparaciones y mantenimiento de infraestructura de la red no llegan a cubrirse con lo que recauda la Municipalidad por la tasa de agua.

“Para 2018 planteamos un aumento del 25 por ciento, que se terminó otorgando, y creo que todos los años hay que hacer un ajuste en la tarifa”, dijo convencido el responsable de Servicios Públicos.

Y defendió lo que el municipio cobra por prestar el servicio por considerar que “es eficiente y alcanza al 99 por ciento de la ciudad”.

 

Consumo alto.

En Jesús María, los vecinos estamos acostumbrados a consumir gran cantidad de agua.

Según apuntó el funcionario, el mayor pico registrado por vivienda fue de 2.500 litros diarios.

02-03-2018