Jesús María palpita una nueva fiesta gaucha.

Ocio 30 de diciembre de 2016
El jueves comenzará el 52° Festival Nacional de Doma y Folklore, que se extenderá hasta el domingo 15 de enero. El lunes 16 habrá “una yapa”, con Ozuna, CNCO, Ulises Bueno, Chipote y un DJ.
Preparativos calle Córdoba

Jesús María. La ciudad ya empezó su metamorfosis festivalera, cuando florece en carpas y el humo traza el mapa del buen asado y los choripanes.

El anfiteatro José Hernández luce con nuevo ingreso y ya empezaron a montar el escenario Martín Fierro. Es que la fiesta gaucha arrancará el jueves, prácticamente sobre las migas del pan dulce del Año Nuevo.

La grilla folklórica será desde el jueves hasta el domingo 15 de enero y el lunes 16 actuarán Ozuna, CNCO, Ulises Bueno y Chipote.

Otra novedad del 2017 será La Terraza del Festival, un boliche adentro del anfiteatro, que empezará a funcionar después de la actuación del artista principal.

Al sector VIP del mismo se ingresará con pulseras que venderán los concesionarios del espacio, pero al sector de boliche podrán entrar todas las personas que hayan pagado su entrada al Festival.

Las plateas serán divididas en cinco sectores: dos tienen el ancho del escenario y son numeradas, otros dos están a su izquiera y el restante a la derecha.

Las entradas fijadas varían según el sector, de 300 a 750 pesos, incluida la entrada general.

En la platea no se permitirán conservadoras, carteles ni coches.

En el resto del anfiteatro no regirán estas prohibiciones. De todos modos, es bueno recordar que el precio -200 pesos- consignado para las conservadoras es para las de 30 litros de capacidad. Si son más grandes, pagarán 400 pesos.

En tanto, el acceso a las tribunas altas será sin costo, pero limitado.

En todo el predio, no se permitirán reposeras, sillas ni mesas. Tampoco se podrán ingresar botellas de vidrio.

Las entradas se podrán pagar con tarjetas de crédito y débito. Las promociones de los plásticos que prestarán este servicio son las siguientes:

- Tarjeta Banco Macro: seis cuotas sin interes + 15 por ciento de descuento.

- Cordobesa: seis cuotas sin interés.

- Naranja Plan Zeta.

- Visa: uno o tres pagos.

También está prevista la entrega de contraseñas. Se hará en un solo portón, desde las 21 hasta las 24. No obstante, se podrá ingresar nuevamente a partir de las 3.

Para comer, algunos precios de referencia son los siguientes:

- Parrillada: 190 pesos.

- Pollo: 90 pesos.

- Locro: 80 pesos.

- Pizza Especial: 150 pesos.

- Choripán Especial: 65 pesos.

- Empanadas: 15 pesos.

- Gaseosas: 40 pesos.

- Porrón de 1 l: 90 pesos.

- Fernet (Medida): 60 pesos.

30-12-2016