El 2016 de Luciano Guerra.

Deporte 29 de diciembre de 2016
A paso firme, el ex basquetbolista del Bochas Sport Club está dejando de ser una promesa para convertirse en una realidad: “Es lo que quiero vivir el resto de mi vida; desde chiquito quiero hacer esto y no lo cambiaría por nada”.
Luciano Guerra 2

Colonia Caroya. Luciano Guerra completó su segunda temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, defendiendo los colores de Barrio Parque.

“Fue un año totalmente positivo en cuanto a la maduración y a las chances que tuve para poder jugar”, comenta el base de 19 años.

Luego de ser el abanderado del ascenso del Bochas Sport en 2015, partió hacia el Club Atlético Barrio Parque, que milita en el TNA, la segunda categoría del básquet nacional.

En la temporada 2016/17 ingresó en los 16 encuentros disputados y promedió más de 14 minutos por juego, sumando un total de 88 puntos, 40 rebotes y 28 asistencias a lo largo del certamen.

“Me falta madurar muchísimo, saber manejar la presión, estar más tranquilo; cuesta tomar esa responsabilidad cuando sos chico y los otros son más grandes”, admite sentado en las tribunas del Bochas, una institución de la que le costó despedirse y todavía extraña.

Sobre el club que lo vio crecer, añade: “Es un lugar muy afectivo y unido, donde se conocen desde los más chiquitos hasta los que juegan en Primera. Se comparten muchas cosas y cuando tuve la posibilidad de irme todos me apoyaron. Eso marca la clase de personas que hay”.

En 2017 continuará en Barrio Parque, que marcha en la quinta posición de la Conferencia Norte, con 11 triunfos y cinco derrotas.

“Yo sueño desde chico con jugar en la Liga Nacional, creo que falta mucho todavía para que me acomode a este nivel y poder dar el salto”, cerró con mucha humildad Luciano Guerra, la promesa que se está convirtiendo en realidad a base de esfuerzo y dedicación.

29-12-2016