Asesinaron a un camionero y hay dos sospechosos detenidos.

Policiales 28 de diciembre de 2016
El hecho ocurrió a las 2:30. Se espera el resultado de la autopsia para confirmar el autor del crimen. En principio, habría sido un homicidio en ocasión de robo.
Camión crimen

Jesús María. La Policía continúa investigando el crimen de un camionero sobre la Ruta 9, en la banquina que da a la planta de MWM Internacional Engines y entre las calles Perú y Venezuela.

En principio, los responsables son dos jóvenes: uno de 16 años y otro de 19, con pedido de captura por otro hecho calificado.

Un remisero informó a la Policía que había visto a dos personas que salían corriendo de atrás del camión de la empresa La Asturiana. Eran las 2:30, aproximadamente.

Los móviles acudieron al lugar y encontraron tirado sobre el asiento, con un disparo entre las costillas, a Gustavo Ariel Racca, de 38 años, chofer del camión y oriundo de Buenos Aires.

Ayer, un patrullero policial fue apedreado y en la mañana se hicieron dos operativos en B° La Capilla, a pocas cuadras del lugar del asesinato, para detener a los supuestos autores de los daños.

Para sorpresa del personal actuante, uno de ellos tenía un arma calibre 22 y balas, pero se debe esperar el resultado de la autopsia al cuerpo del camionero para saber si fue atacado con ese revólver. También encontró en su casa 3200 pesos en efectivo.

Simultáneamente, la Justicia cambió la carátula de “Muerte de etiología dudosa” a “Homicidio en ocasión de robo”. El Fiscal actuante es el Dr. Raúl Almeida, de Jesús María.

Una de las incógnitas es por qué el camión se detuvo en ese lugar, ya que su destino era Sinsacate. Además, la empresa recomienda a sus choferes parar sólo estaciones de servicio o paradores.

28-12-2016