Robos en Colonia Caroya: “Creemos que no son de Córdoba”

Policiales 28 de diciembre de 2016
El Crio. Aldo Spadachini dijo tener indicios sobre los asaltantes de la familia de Tronco Pozo. De los cinco robos calificados ocurridos en la ciudad, ninguno fue resuelto.
CAP Toro

Colonia Caroya. Días atrás, delincuentes encapuchados golpearon, maniataron y encerraron a un joven y su pequeño hijo -de tres años- cuando regresaban a su hogar.

Los amenazaron de muerte con escopetas que había en la casa y revolvieron todo buscando dinero que no encontraron: apenas había 1200 pesos, un pobre botín para el violentísimo hecho que conmueve al barrio rural, otra vez.

“Estamos investigando el hecho; no tenemos identificados, pero hay indicios que nos pueden hacer pensar que los delincuentes no son de Córdoba”, dijo el Crio. Aldo Spadachini, titular de la Unidad Regional Departamental Colón.

Tal como ocurrió con el asalto a Teresita Pemán, también en la zona rural, las principales sospechas recaen en grupos que actúan desde barrios locales.

Sin embargo, de los cinco asaltos violentos que hubo en Colonia Caroya en los últimos cinco meses, ninguno pudo ser esclarecido.

En dos de ellos hubo detenidos, pero no se los pudo vincular con el robo calificado y quedaron libres a las pocas horas… o días.

En los restantes -a la familia D´olivo y a los padres de la concejal Elizabet Peralta- no hubo avances y los casos siguen impunes.

28-12-2016