Los aumentos de la energía eléctrica provocaron un reclamo masivo.

Economía 23 de febrero de 2018
A través de las redes se gestó una recolección de firmas que acompañarán un petitorio al ERSeP. Serán elevadas el lunes.
Juntada de firmas contra Coop

Jesús María. Las boletas de energía eléctrica de la Cooperativa de Servicios Públicos, del período noviembre-diciembre, llegaron a los usuarios con un aumento de más del 30 por ciento y, en las redes sociales, el enojo se hizo sentir y se multiplicaron los reclamos.

Estos pasaron de criticar el tarifazo energético a quejas por el resto de los servicios. Inclusive, se pusieron en tela de juicio la capacidad de gestión del Consejo de Administración y hasta la honorabilidad de sus integrantes, de los gerentes y del personal técnico, en una argamasa de disconformidad que, por momentos, terminó desdibujando el motivo inicial de la protesta: el impactante aumento del costo de la electricidad.

El viernes pasado, el Consejo de Administración citó a los intendentes y al Diputado Gabriel Frizza para detallar los alcances de la suba que, en gran parte, corresponde a decisiones del gobierno de la Nación.

También convocó, para el miércoles, a los centros vecinales de la región, a un encuentro informativo sobre las tarifas de la energía.

Esa misma noche, vecinos de la zona se autoconvocaron a juntar firmas contra el aumento, en el Paseo de los Artesanos, bajo la consigna: “Estamos cansados de los abusos de la Cooperativa”.

Según la información que en las redes sociales pusieron quienes encabezan la protesta, tienen 1200 adhesiones ya firmadas, pero podrían llegar a 1800.

Estas acompañarán un petitorio que elevarán el lunes al ERSeP, con seis items relacionados con la pertinencia de lo que cobra la Cooperativa por la energía.

Entre ellos, apuntan en especial al pago del alumbrado público, que la Municipalidad de Jesús María estaría cobrando en forma paralela, y a un porcentaje por mayores gastos operativos.

23-02-2018