La Fuerza Policial Antinarcotráfico está en Jesús María.

Seguridad 28 de diciembre de 2016
En el Día de los Inocentes, abre la Base anunciada a principios de este año. Está en Vicente Agüero 817, donde funcionaba la GUM.
Policía Antinarcotráfico

Jesús María. La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) inaugura a las 10:30 su Base en esta ciudad, anunciada a comienzos de este año. Estará en Vicente Agüero 817, donde funcionaba la GUM.

En febrero, la Municipalidad trasladó al ex IMEI a varias dependencias, pero siguió pagando el alquiler de este inmueble para facilitarle al Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial) y los propietarios del edificio la firma del contrato respectivo.

La FPA es un cuerpo armado profesional especializado –de elite- que integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública y ejerce su actuación como auxiliar y colaborador del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.

Se puso en marcha el 4 de mayo de 2015 y tiene a su cargo la prevención e investigación del último eslabón del narcotráfico, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como “narcomenudeo”.

Su Jefe es el Tec. Sup. Francisco Adrián Salcedo, quien se desempeñó en el Grupo Especial ETER de la Policía de Córdoba. 

El cuerpo de agentes es seleccionado bajo un riguroso análisis de antecedentes -personales y profesionales- y apto psicofísico.

28-12-2016