Cambiemos presentó modificaciones al proyecto de Ley de Bosques. 

Política 28 de diciembre de 2016
El bloque que integran la UCR, el Frente Cívico y el PRO impulsa cambios a la propuesta oficial y Unión por Córdoba accedió a no tratarla mañana.
Bloque Cambiemos

Córdoba. El bloque Cambiemos en la Unicameral provincial planteó su postura política acerca del proyecto de ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y explicó los alcances de las modificaciones que impulsa por entender que la propuesta oficial requiere consensos.

“Venimos sosteniendo que resultaría un despropósito el tratamiento del proyecto (…) el próximo 28 de diciembre (por mañana), y hemos logrado que el oficialismo escuche los reclamos y entre en razón posponiendo el tratamiento del mencionado proyecto”, expresaron en un documento.

“Consideramos indispensable que Córdoba sancione una ley en esta materia y reemplace la vigente y es por ello que hemos tenido, y seguiremos teniendo, la voluntad de consensuar una ley integral que compatibilice y encuentre un justo equilibrio entre las posturas existentes; creemos que ello es posible si existe la voluntad necesaria”, añadieron desde el bloque Cambiemos.

Las propuestas modificatorias al proyecto del oficialismo son en las prohibiciones del desmonte en todo el territorio provincial y del uso de químicos para el manejo del bosque nativo; la confección del Mapa y la definición de la metodología para el establecimiento de las capas.

Además plantea llevar a cabo un Plan de Reforestación que compatibilice los proyectos ya presentados por los distintos bloques parlamentarios, la creación del Fuero Ambiental, la extinción de dominio para las maquinarias que se utilicen para llevar adelante planes no autorizados por la autoridad de aplicación y la debida realización de Audiencias Públicas regionales. 

28-12-2016