Están enojados con EPEC.

Urbanismo 27 de diciembre de 2016
En la Cooperativa cuestionaron públicamente la falta de reacción de la Empresa de Energía de Córdoba. En nuestra zona hay varios sectores sin luz.
Arreglos de cables Coop 2

Colonia Caroya. Después del mediodía, cuando regresó la energía a las zonas urbanas de nuestra zona, el Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Cr. Javier Foresi, manifestó su malestar con EPEC por la falta de reacción después que el temporal sacó de servicio a las líneas que alimentan a Sierras Chicas, Jesús María, Colonia Caroya, el Valle de Punilla y parte del Norte de Córdoba.

“Nosotros somos parte de la comunidad y tenemos que dar respuestas a la gente con la que convivimos; nos desespera tener que esperar 10 horas para que nos den una respuesta”, declaró.

La energía se interrumpió a la 1:20 de la madrugada y regresó minutos antes del mediodía.

El Gerente de la Cooperativa recordó que, desde las 3, las cuadrillas de la entidad salieron a solucionar problemas de las líneas propias, esperando que EPEC solucionara el desperfecto general.

“Si pasan 10 horas para solucionar un problema de 80 mil personas, es porque poco les interesa”, fustigó.

Cabe recordar que hubo fallas en el Norte provincial desde Jesús María hasta La Falda; en La Cumbre y Capilla del Monte hasta Cruz del Eje; en Sierras Chicas, desde Río Ceballos hasta Ascochinga; en Villa Ciudad América y Los Aromos; en Villa Carlos Paz; en Traslasierras y en barrios de la capital provincial.

 

El corte dura mucho más que 10 horas.

En nuestra zona hubo varias líneas de la Cooperativa que sufrieron daños por la caída de árboles y ramas sobre los cables.

Al mediodía del lunes, la energía volvió a toda la zona urbana de las localidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, pero no a la zona rural.

Al Noreste, no funcionaban las líneas que llegan a Los Cometierra, Campo Columbo, Las Astillas, Nintes, Jume, Cabinda y Los Quebrachos. Se normalizó pasadas las 18 del lunes.

Hacia el Oeste, desde la Ruta E-66 hasta la Estancia El Colibrí seguía sin luz, al igual que en la Estancia Belgrano, al Sur de Bº Sierras y Parque.

En Colonia Caroya, la Av. San Martín -desde la Calle 52 al Este- y sectores de Puesto Viejo y Tronco Pozo también seguían sin energía. 

27-12-2016