Los Carnavales Caroyenses apuestan por un fuerte espectáculo callejero.

Ocio 09 de febrero de 2018
Se realizarán hasta el martes 13. Habrá siete murgas y comparsas locales todas las noches y otras 10 actuarán como invitadas. Las entradas costarán 50 y 80 pesos. El tarro de espuma se venderá a 35 pesos. Son a beneficio de escuelas no asociadas al Festival de Doma.
Corsos Caroyenses 2017

Colonia Caroya. Con la contratación de 10 comparsas de Córdoba y Santa Fe y la participación de siete agrupaciones locales, los Carnavales Caroyenses viven una edición con una fuerte apuesta por el espectáculo en el corsódromo.

La Municipalidad armó una programación, además, con un show en el escenario con la presencia de un número fuerte cada noche. La Barra será el número central del domingo 11. Actuará a las 21:30.

El circuito, como en 2017, es en calle Italia, desde el Bochas Sport Club hasta la Municipalidad y Av. San Martín hasta llegar a Pedro Patat, alrededor de la plaza Nicolás Avellaneda. No se cobra estacionamiento.

El horario de inicio es a las 21:30. Las calles se cierran casi tres horas antes y las boleterías funcionan desde las 20.

Las entradas cuestan 50 pesos los días viernes, sábado, lunes y martes. El domingo salen 80.

Los menores de 12 años entran gratis siempre, mientras que el sábado los que vayan disfrazados de “mamarrachos” no pagarán.

El tarro de espuma Nashville se vende en el predio a 35 pesos.

El trabajo de venta de tickets y de nieve artificial está a cargo de las escuelas no asociadas al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Todo lo recaudado irá a un pozo común y las cooperadoras se quedan con el 25 por ciento del total, que luego se reparte en partes iguales.

Para los corsos, ocho instituciones educativas confirmaron su participación: IPEM 349 Giovanni Bosco, Escuela de la Familia Agrícola, IPET 412 (ex Anexo del IPETyM 69), CENMA, CENMA Terminalidad Educativa, C.E. República de Italia, Instituto Especial Niño Jesús y Escuela Superior de Música.

La gastronomía está a cargo de ocho puestos y locales: Piazza Roccia e Il Castello como espacios fijos dentro del predio y otros seis locales a cargo de los clubes, de los ex empleados del Hipermercado Delfín, de la Biblioteca La Bicicleta, de FoddTrucks y de otros particulares.

 

Feriados de Carnaval.

Con vistas al “finde” extralargo de Carnaval, el Centro Comercial e Industrial de Jesús María comunicó cómo será la actividad comercial sugerida para esos días.

La propuesta de la entidad es que los negocios cierren el lunes 12 y atiendan al público el martes 13, en los horarios habituales.

La decisión de acatar esa modalidad de trabajo depende de cada comerciante.

 

Paro de bancarios.

Los trabajadores bancarios realizaron este viernes un paro por 24 horas.

La medida de fuerza fue anunciada días atrás por la Asociación Bancaria en rechazo al ofrecimiento de un 9 por ciento de incremento salarial.

En nuestra zona, los bancos públicos ya confirmaron su adhesión a la huelga, que se da el día anterior al inicio del fin de semana largo de Carnaval.

De modo que la actividad bancaria volverá  a ser normal recién el miércoles 14 de febrero.

La medida podría repetirse el lunes 19 y el martes 20.

 

Programación

 

Lunes 12

Ará Narú (San Francisco, Córdoba)

Bella Flor (Santa Fe)

En el escenario:

To.Pe.Te.

Entrada: 50 pesos.

 

Martes 13

Uniao da Serra (Córdoba)

Contraflor al Resto (murga estilo uruguaya)

En el escenario: Amargos y Tamboreras.

Quema del Rey Momo y entrega de premios.

Entrada: 50 pesos.

09-02-2018

Te puede interesar