¿Qué pasa con la clasificación de Los Potros?

Deporte 27 de diciembre de 2016
El manual de competencia publicado en la web de la ACLAV indicaba que Alianza Jesús María-La Calera era uno de los integrantes del PreSudamericano 2017. Sin embargo, dicho organismo se contradijo y le otorgó el pase a River Plate.
Los Potros en el suelo

Jesús María. “En casos que se repita la clasificación de un mismo equipo, ocupará el cupo el inmediato inferior del torneo que otorga el cupo. Ejm: si el Campeón de la Copa ACLAV ya está clasificado, pasa a ocupar ese lugar el 2° de la Copa ACLAV”, dice textualmente el reglamento de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóleibol.

Por lo tanto, Lomas sería el conjunto que repite su clasificación por la obtención de la Copa ACLAV y por ser el mejor de la Liga al finalizar el Weekend 6. Y Alianza, el que ocupe ese lugar, gracias al 2° puesto en la Copa.

Sin embargo, los representantes argentinos en el PreSudamericano del próximo año serán Personal Bolívar, Lomas, Ciudad Vóley y River Plate -por finalizar quinto en la fase regular, aprovechando que Lomas y Bolívar ya están clasificados y UPCN jugará el Sudamericano-.

Vóley Plus explica: “Lo que ACLAV manifiesta es que la Copa nunca termina antes de la primera rueda de la Liga, que otorga dos plazas al clasificatorio, pero que esta vez fue excepcional”.

“Además, ACLAV asegura que el punto donde refiere a “los equipos que tendrán derecho a participar son”, en realidad establece un ranking prioritario de clasificación. Es decir, el textual no importa. Las palabras no importan”, agrega la página especializada en este deporte.

Los Potros se consagraron Subcampeones y en forma lícita se ganaron un lugar en el PreSudamericano. Alianza Jesús María comunicó a través de Facebook que agotarán instancias para hacer valer sus derechos deportivos y que no permitirán bajo ningún punto que se violen reglamentos vigentes.

27-12-2016