Alianza quedó sin margen de error en el Federal C.

Deporte 06 de febrero de 2018
El elenco de Jesús María cayó en su estadio ante EMFI de Bialet Massé por 2-0. Aún no pudo sumar ni convertir goles.
vs EMFI

Jesús María. Alianza tuvo su debut como local en un torneo de AFA. En el marco de la segunda fecha del Federal C 2018, recibió a Escuela Municipal de Fútbol Infantil -EMFI- de Bialet Massé.

A pesar de cumplir un buen papel en el segundo tiempo, el rival estuvo eficaz y logró convertir en las dos situaciones claras de gol que tuvo.

El entrenador Tricolor, Alejandro Kenia, pudo contar con todos sus refuerzos y el equipo mostró mejoras respecto al encuentro anterior.

El primer tiempo fue chato y no hubo peligro en las áreas.

En el complemento, Martín Bélis abrió el marcador a los 27 minutos, con un cabezazo.

Alianza sintió el golpe, ya que transitaba su mejor momento futbolístico.

Una jugada particular se produjo cuando Marcos Romera le cobró una infracción al arquero visitante por “controlar el balón con las manos durante más de seis segundos antes de lanzarlo”, es decir, por infringir la regla popularmente conocida como “los seis segundos”, que se sanciona en escasas oportunidades.

A través de ese tiro libre indirecto, Juan Del Zoppo estuvo cerca de convertir el empate, pero un defensor la sacó en la línea.

Sobre el final, cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Enzo Medina cambió penal por gol y sentenció la historia.

En el local, se puede destacar la labor del mencionado Del Zoppo, único integrante del plantel Campeón de la Liga Regional Colón en el once inicial, la jerarquía de Javier Rearte y la velocidad que aportó Emanuel Orquera por el sector izquierdo del ataque.

En el otro cotejo de la Zona 4, General Paz Juniors derrotó 3-0 a Martín Ferreyra, en Malagueño, y comenzó a encaminar su clasificación.

Alianza volverá a jugar en el Gilfredo Rossotti el próximo fin de semana -fecha y horario a confirmar-. Recibirá a Martín Ferreyra.

 

Posiciones y diferencia de gol

General Paz Juniors 6 (+5)

EMFI 3 (+1)

Martín Ferreyra 3 (-2)

Alianza Jesús María 0 (-4)

06-02-2018