El ladrón de un auto ya había caído preso por otros delitos.

Policiales 02 de febrero de 2018
Es un joven de 19 años que el miércoles sustrajo el vehículo de la empleada de la Biblioteca Sarmiento después de sacarle las llaves de la cartera. Fue detenido en Villa del Totoral junto a otros dos menores.
Robo de llaves

Jesús María. El pasado miércoles, como lo hace habitualmente, una de las empleadas de la Biblioteca Popular Sarmiento dejó estacionado su vehículo sobre la calle Ingeniero Olmos, entre Tucumán y Cástulo Peña, a pocos metros de su lugar de trabajo. Lo que no imaginaba es que, cuando terminara su jornada laboral, su Peugeot 207 no iba a estar más en ese lugar.

Mientras transcurría la mañana, se presentó un joven en la biblioteca con intenciones de sentarse un rato a leer. La mujer le cedió libros y, confiada, se ausentó por unos minutos del lugar para hacer una compra.

Cuando llegó el mediodía, el muchacho ya se había retirado de la sala de lectura y la empleada salió en busca del vehículo para regresar a su casa.
Caminó hasta la calle donde lo había estacionado, pero no lo encontró. De hecho, tampoco tenía las llaves que había dejado guardadas dentro de su cartera, según indicaron fuentes policiales.

Recién en ese momento, la bibliotecaria se enteró de que le habían robado el auto.

Fue entonces que la Policía montó un operativo cerrojo para tratar de hallar el Peugeot e interceptar a los delincuentes.

En horas de la tarde, tras un control en Villa del Totoral, los uniformados localizaron el vehículo y detuvieron a los ocupantes. Eran tres, uno de ellos, de 19 años, sería el que había estado en la biblioteca. Iba acompañado por dos menores, de 14 y 15 años.

El Jefe de la Unidad Regional Departamental Colón, Crio. My. Daniel Barrera, confirmó a este medio que el mayor de edad ya estuvo preso por otros delitos. Entre ellos, robos domiciliarios y de bicicletas. Ahora, cayó por robar un auto en plena zona céntrica y sin forzar ninguna cerradura.

02-02-2018

Te puede interesar