La fundación que dirige el Padre Oberlín tendrá una sede en Bº La Costanera

Ocio 31 de enero de 2018 Por
El compromiso de la organización cordobesa es edificar una casa con materiales reciclables con la ayuda de jóvenes del sector. El objetivo es brindar alternativas para la reinserción socio-laboral de chicos con consumos problemáticos. La Municipalidad cederá el terreno.
oberlin edit

Jesús María. La fundación que encabeza el sacerdote Mariano Oberlín en Córdoba capital, que apunta a rescatar y acompañar a jóvenes atravesados por el flagelo de la droga,  tendrá una sede en esta ciudad. 

Para hacerlo posible, la Municipalidad cederá en comodato un terreno en B° La Costanera, compromiso que se efectivizó este miércoles a través de la firma de un convenio entre las partes. 

Según explicó Oberlín, la idea es replicar uno de los proyectos que lleva adelante la organización denominada "Yayaicú" en barrios cordobeses, donde el foco está puesto en dar batalla contra la falta de oportunidades que padecen numerosos jóvenes atravesados por problemáticas de consumo de sustancias. 

La iniciativa consiste en construir una vivienda con materiales reciclables y que los chicos, con necesidad de asistencia y recuperación sean parte de ese proceso. 

"La idea es que después las casas se hagan para vender y se vayan generando cada vez más fuentes de trabajo", explicó el sacerdote. 

Este proyecto apunta a reducir el déficit habitacional, brindar oportunidades laborales y hacer un bien al medio ambiente. 

La vivienda que se edificará en La Costanera funcionará como un espacio de contención de los jóvenes. 

En un futuro, la promesa del equipo que dirige la fundación es ofrecer talleres literarios, teatrales, de música, de oficios y otras alternativas de reinserción socio-laboral. 

31-01-2018