Cuadro de situación en Jesús María.

Seguridad 26 de diciembre de 2016
La Municipalidad dio un pormenorizado informe de la situación a raíz de la tormenta, en las primeras horas de hoy.
Informe Meteorológico

Jesús María. El corte de servicio eléctrico depende de EPEC y, por el momento, no hay novedades acerca del retorno del mismo. No obstante, pasadas las 8:15 logró detectar el origen de los desperfectos.

En consecuencia, los semáforos se encuentran fuera de servicio. Se debe circular con precaución en todos los cruces de Ruta Nacional 9, la Av. Juan B. Justo, zona céntrica y la calle Ameghino. 

La caída de ramas en la Ruta Nacional 9, entre la Av. San Martín y el puente sobre el río Carnero obligó la intervención de personal de la Policía en el control de tránsito y de bomberos voluntarios en la limpieza para asegurar la transitabilidad.

En la ciudad, personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad se encuentra abocado -desde la medianoche- al corte y remoción de ramas y árboles caídos y el mantenimiento de los desagües para evitar la obstrucción por ramas.

Personal de la Guardia Urbana Municipal se encuentra, desde las primeras horas de este lunes, relevando en todos los sectores de la ciudad los escenarios en los cuales es necesaria la intervención de las otras áreas municipales.

Entre los distintos incidentes de menor envergadura registrados en las últimas horas, se cuentan la caída del semáforo en Ruta 9 y Corrientes, de cartelería comercial y de carpas estructurales armadas para las noches del Festival Nacional de Doma y Folklore en calle Paseo del Huerto.

En B° Sierras y Parque se produjo la voladura de un techo de chapa y fue autoevacuada la familia a la vivienda de parientes que viven en el mismo barrio. En tanto, continúa el relevamiento de los damnificados, a cargo de personal de la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Humano.

26-12-2016