El 94 por ciento de los trabajadores en el Festival estaba registrado.

FESTIVAL 17 de enero de 2018
Es el resultado que arrojó el "Operativo Verano" realizado por el Ministerio de Trabajo en los comercios ubicados dentro del anfiteatro.
comercio gastronómico doma

Jesús María. El Ministerio de Trabajo de la Provincia realizó controles sobre la actividad laboral dentro del anfiteatro, durante el Festival Nacional de Doma y Folklore. 

Las inspecciones se hicieron para constatar si los trabajadores estaban registrados y contaban con el alta en una ART. 

Desde la Cartera provincial informaron, oficialmente, que el 94 por ciento de los empleados estaba bajo las condiciones exigidas. 

Durante el operativo, controló a 16 empleadores que tenían un total de 145 personas contratadas en forma temporal y a ocho monotributistas sin personal a cargo. 

Los agentes también se abocaron a verificar las instalaciones de los locales para determinar que no existieran deficiencias en electricidad y conexiones de gas, factores de accidentes comunes en este tipo de eventos.

La alta adhesión a lo establecido por ley fue posible gracias a la colaboración conjunta de la Comisión Directiva del Festival, funcionarios municipales, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, concesionarios, la Cámara de Comercio y el Centro Comercial e Industrial de Jesús María.

17-01-2018