El Festival en las calles.

FESTIVAL 16 de enero de 2018
Las municipalidades de la zona dieron a conocer sus registros oficiales sobre la llegada de turistas, sus demandas y preferencias.
Público en anfiteatro

Jesús María | Colonia Caroya. Más de 25 mil personas pasaron por el stand institucional de la Municipalidad de Jesús María durante las 12 noches del Festival.

10 mil planos de la región, información de nuestros principales atractivos y más de 25 mil folletos de campañas locales -como recolección diferenciada de basura y cuidado del agua- fueron entregados en ese lugar.

Más de 15 mil personas se llevaron una muestra de chimichurri con consejos para hacer el mejor asado del mundo y pudieron disfrutar de espectáculos cada noche.

150 Kg de nuestros mejores cortes de carne fueron el deleite de más de 4 mil personas que participaron de degustaciones gastronómicas.

750 turistas disfrutaron disfrutaron de un exitoso e innovador recorrido turístico en bicicleta.

3 mil personas fueron encuestadas para conocer su opinión acerca de los cambios propuestos este año en cuanto a reordenamiento de las inmediaciones del anfiteatro José Hernández.

Cuatro de cada 10 visitantes vinieron a nuestras tierras por primera vez. La mitad disfruta de las peñas y boliches que están afuera del anfiteatro y la misma cantidad visita la ciudad en otras épocas del año.

460 personas trabajaron más de 45 mil horas para mantener la ciudad en orden, en las áreas de: Guardia Urbana, Bromatología, Salud, Comercio, Turismo, Cultura, Relaciones Institucionales, Cómputos, Limpieza, Aguas Sanitarias, Electricistas.

Colonia Caroya registró un importante caudal de visitantes durante todo el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Más de 300 personas de todo el país disfrutaron del recorrido por los paisajes culturales caroyenses. La ciudad ofreció un servicio de tour gratuito para conocer sitios históricos, bodegas, productores de salame típico y más. El servicio incluyó el acompañamiento de guías especializados de la ciudad.

En sus oficinas de turismo ubicadas cerca del anfiteatro y en la Ruta 9, siete de cada 10 consultas recibidas fueron por alojamiento y el 30 por ciento sobre atractivos y rutas hacia otros valles turísticos.

En la dependencia municipal ubicada en la plaza Nicolás Avellaneda para atender a los visitantes, tres de cada 10 preguntaron por alojamiento y el 70 por ciento se mostró interesado en los atractivos y rutas.

La ocupación hotelera fue del 100 por ciento en hoteles y en un promedio del 60 por ciento -con picos del 90- en el caso de viviendas que ofrecieron servicio de hospedaje no tradicional.

16-01-2018

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