Potros Subcampeones.

Deporte 23 de diciembre de 2016
En un partido histórico, cayeron ante Lomas Vóley por 3-0. Por primera vez accedieron a la Final de la Copa ACLAV.
Final Copa Aclav

Boedo. Con parciales de 20-25, 23-25 y 28-30, Alianza Jesús María-La Calera dejó su nombre en la parte alta del vóley nacional.

“Este equipo no estaba para esto, sino para mucho menos y, de pronto, nos encontramos con una Final”, analizó Guillermo García cuando finalizó el encuentro.

Los dirigidos por Julián Álvarez superaron las expectativas iniciales, llegando a disputar una Final de esta importancia por primera vez en la historia del club.

A lo largo del certamen, vencieron a rivales con mayor poder económico, como Personal Bolívar, y siempre estuvieron a la altura de las circunstancias.

En el partido decisivo, jugado el miércoles en el Polideportivo Roberto Pando, de San Lorenzo de Almagro, fueron derrotados por Lomas, pero quedaron a un paso de forzar el cuarto parcial.

Guillermo García fue la figura, el goleador del encuentro -con 30 tantos- y el encargado de mantener viva la ilusión cordobesa hasta el cierre del cotejo.

Los poderosos ataques de Lomas, producto de acciones colectivas e individuales muy precisas, le permitieron sacar ventaja en las dos primeras mangas.

El tercer set continuó con el mismo desenlace que los anteriores, pero Alianza se puso a tiro y estuvo a un punto de quedarse con el set.

Finalmente, en el cuarto match ball, el conjunto bonaerense se quedó con la victoria y desató la alegría del multitudinario público presente.

En la Semifinal, ante Obras Udap Vóley de San Juan, Los Potros no sólo vencieron a un rival que, en la previa, era candidato a quedarse con el triunfo, sino que aseguraron el protagonismo en la Final de la Copa ACLAV y ser parte de un torneo internacional en 2017.

 

Síntesis.

Lomas Vóley: Maximiliano Cavanna (1), Renato Adornelas (16); Maximiliano Scarpin (7), Facundo Imhoff (12); Cristian Poglajen (14), Lisandro Zanotti (7). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi y Ramiro Núñez.

Alianza Jesús María La Calera: Germán Galdón (1), Guillermo García (30); Joaquín Gallego (8), Martín Hernández (5); Bruno Vinti (5), Federico Gómez (5). Líbero: Alexis Nocenti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Lautaro Piotti (L), Mauricio Viller (1), Franco Olariaga (1) y Mateo Bozikovich.

Árbitros: Nicolás Casado Hernán Casamiquela.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo de Almagro.

23-12-2016