Realizaron la Audiencia Pública por la autopista Córdoba- Villa del Totoral.

Urbanismo 14 de enero
Vialidad Nacional informó sobre las obras que se desarrollarán en el marco de la construcción del Corredor Vial F, uno de los primeros proyectos viales del programa de Participación Público-Privado (PPP).
Peaje Ruta 9
Peaje Ruta 9

Marcos Juárez. El gobierno nacional invertirá más de U$S 1.114 millones en 635 kilómetros sobre las rutas nacionales 9 y 33, en el marco del programa PPP, cuyo objetivo es la construcción de una nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras de 7 mil kilómetros en todo el país.

Una comitiva técnica de Vialidad Nacional explicó a los vecinos de la ciudad los detalles de las obras que se ejecutarán durante la construcción del Corredor Vial F, previo a la licitación del proyecto. Las audiencias públicas son una instancia clave del proceso porque garantizan el derecho de acceso a la información y la transparencia en la gestión pública de los recursos.

Las principales obras que se ejecutarán corresponden a:

- La transformación en autopista de 161 kilómetros de la Ruta 33, entre Rufino y Rosario.

- La reparación de losas a lo largo de 36 kilómetros de la Autopista Rosario-Córdoba.

- La construcción en la Ruta 9 de 77 kilómetros de autopista, entre Córdoba y Villa del Totoral, en el acceso Norte a la capital provincial.

El programa de Participación Público-Privado se dividirá en tres etapas, que comenzarán el 20 de enero con el llamado a licitación de las obras incluidas en varios Corredores, cuyas evaluaciones de oferta se realizarán en marzo.

14-01-2018

Te puede interesar