El Copadi crece y prepara nuevos servicios.

Sociedad 10 de enero de 2018
Se trata de una Sala Multisensorial y otra para Centro de Día, que permitirán sumar prestaciones y beneficiarios en el complejo municipal.
Ampliación Copadi

Jesús María. Con la construcción –ya en marcha– de un baño adaptado y dos nuevas salas (una Multisensorial y otra para Centro de Día), el Complejo para la Discapacidad (Copadi) arrancó  2018 con la perspectiva de una ampliación de sus instalaciones, para brindar mejores servicios.

Estos nuevos espacios de encuentro, permitirán potenciar  la calidad de vida e inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad de Jesús María y extender la franja etaria de los asistentes a la institución.

 

Para sentirte mejor.

En la sala Multisensorial se trabajará en estimulación visual -con luces de variada intensidad,  con y sin movimiento-, auditiva -música, instrumentos y material sonoro variado-, táctil -materiales con diferentes texturas, formas, peso-, vestibular -hamacas, rolos, balancines, pelotas-, sensoriomotriz -juegos de construcción y destrucción, rampas, escaleras, actividades de motricidad fina-.

A ese espacio asistirán diversas poblaciones, como por ejemplo niños con Trastorno del Espectro Autista, a quienes ayudarán a mejorar su integración sensorial.

La idea es trabajar en grupos con características similares y proporcionar un espacio de juego terapéutico fomentando, además, la socialización con pares.

También podrán sumarse con actividades específicas  los asistentes al Centro de Día y Rehabilitación, para recibir nuevos estímulos y la posibilidad de descargas emocionales.

 

Mayor atención.

Además de incorporar la estimulación multisensorial, las mejoras edilicias y de equipamiento permitirán ampliar el servicio de Centro de Día, sumando los días viernes.

Así, los técnicos municipales que trabajan en el Copadi esperan optimizar resultados e incrementar en un 25 por ciento la cantidad de personas con discapacidad que asisten actualmente.

El mismo aumento se proyecta para los asistentes a los talleres recreativos, distribuyendo los espacios de trabajo, facilitando el nivel de atención del alumno y también las posibilidades del docente de brindar una atención más personalizada.

Por último, se podrá sumar a la estimulación a una franja etaria que hoy el Copadi no atiende, como son los adultos mayores con patologías como Mal de Parkinson y Síndrome de Alzheimer.

Si todo marcha bien, las obras se estarán inaugurando en el último trimestre del año.

10-01-2018

Te puede interesar