Sinsacate tiene su Árbol Distinguido por la Provincia.

Urbanismo 29 de diciembre de 2017
Es un algarrobo blanco de más de 200 años, ubicado a la vera del Camino Real.
Algarrobo Sinsacate

Sinsacate. Tras ser distinguido en el año 2016 por el Concejo Deliberante de Sinsacate, un algarrobo blanco plantado junto al Camino Real recibió el reconocimiento de “Árbol Distinguido”, del programa provincial de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia.

El ejemplar selecto ha sido testigo vivencial del paso de los viajantes, inclusive del caudillo Fa- cundo Quiroga antes de morir asesinado en Barranca Yaco. 

El reconocimiento se fundamenta en la antigüedad del algarrobo, “por ser testigo de la historia de este lugar; merecedor de distinción por integrar el patrimonio natural y cultural de la geografía cordobesa”.

La placa otorgada por el Gobierno de Córdoba será descubierta en el mes de marzo de 2018, a fin de que participen niños de las instituciones escolares de Sinsacate.

También plantarán más algarrobos, enmarcando el Camino Real, con la pretensión de poner en va- lor los ejemplares existentes y seguir generando conciencia en las generaciones venideras sobre la importancia del cuidado y preservación del Medio Ambiente.

Pero el arbolado del Camino Real tiene un nuevo problema: al no correr más agua por la acequia, algunos padecen un notorio estrés hídrico que puede poner en riesgo uno de los paseos naturales más bellos y disfrutados por la gente.

29-12-2017

Te puede interesar