Hay 26 ideas para el Parque Urbano de Colonia Caroya.

Urbanismo 29 de diciembre de 2017
Arquitectos de todo el país participaron del Concurso Nacional, cuyos premios se entregaron anoche. Hoy se efectivizará la donación de 6 mil metros cuadrados  y el predio pasará a tener más de 3 hectáreas.
Idea Parque

Colonia Caroya. Esta es una semana trascendente en el futuro del parque urbano de la ciudad, que la Municipalidad expropió en el mes de julio y que perteneció, históricamente, a la familia Guyón.

Anoche se hizo la entrega de premios del Concurso Nacional de Ideas organizado por el Colegio de Arquitectos de Córdoba.

Hubo 26 propuestas de profesionales de todo el país, quienes imaginaron el predio y la recuperación de las ruinas del chalet. Todas las ideas están expuestas en murales en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

La Municipalidad dispuso de 150 mil pesos en premios para las tres mejores sugerencias, aunque el resultado del concurso no es vinculante con el futuro del parque.

María Albreu, Lucrecia Cáceres, Carolina Vitas y Ayelén Zucotti fueron las ganadoras del premio mayor, de 100 mil pesos.

Cristian Nanser, Santiago Tissot, Iván Castañeda, Juan Salassa y Fernando Neira, ganaron 30 mil pesos en efectivo; mientras que Fabián Tolosa, Ignacio Pereya, Facundo González Martínez y Juan Pablo Achimon se adjudicaron 20 mil pesos.

Todos los ganadores son de Córdoba.

Dentro de las menciones hubo reconocimientos para el grupo de Erika Braun, Juan Fantini, Candela Lacherre  y AnabellaPoggio, profesionales locales que participaron del concurso.

También para Lucio Magliano, RaulMagliano y Maria Agostina Donadio; Luis Antonio Rueda, Varinia Ortiz Luna, María Julia Trucco; Antonela Restelli, Verónica Moreno y Anabel Crespo; y para German Baigorri, Edgar Ermoli, Matías Ramírez, Dalma Mongano y Juan Ganaucias.

 

Donación.

Los hermanos Alicia y Rodolfo Mariano, nietos de Antonio Guyón y María Fogliarini –los dueños original del chalet- donarán unos 7 mil metros cuadrados de un terreno contiguo a la ex bodega Intihuasi (Villa Giulia) para que se agregue al parque.

La oferta se hizo a cambio de una condonación de deudas, de la autorización para construir un bar-restaurante en el predio y de la imposición del nombre “María Rosa Fogliarini” al nuevo espacio.

La Municipalidad había expropiado 2,7 hectáreas en julio y ahora se agregará media hectárea donde se encuentra una gran cantidad de árboles. El parque completo pasará a tener 3,2 hectáreas.

El Concejo Deliberante se reunirá hoy, a primera hora, para dar lugar a la donación.

29-12-2017