Bomberos de Jesús María recibirá un subsidio de la Municipalidad

Seguridad 29 de diciembre de 2017
El aporte será de 15 mil pesos mensuales. La iniciativa surgió en el Concejo Deliberante y se convirtió en ordenanza este miércoles en la última sesión del año.
Bomberos a Chile
Bomberos a Chile

Jesús María. El Concejo Deliberante de esta ciudad sancionó una ordenanza que establece el pago de una contribución municipal a la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

La iniciativa fue consensuada por todos los ediles y derivó de un proyecto que la Unión Cívica Radical había presentado tiempo atrás en el que proponía otorgarles una exención impositiva a todos los integrantes del cuerpo activo, domiciliados en Jesús María.

Según explicó el concejal radical Federico Zárate, cuando conversaron sobre la propuesta con las autoridades de la institución, concluyeron en que el beneficio no iba alcanzar a todos los bomberos, porque algunos viven en Colonia Caroya, Sinsacate y alrededores.

Por eso, la idea se transformó y con el apoyo de la ahora intendente, Mariana Inspizua, el Concejo sancionó la normativa que obliga al Ejecutivo a entregarle 15 mil pesos por mes al cuartel local.

La contribución se otorgará de enero a diciembre de 2018 y, según indicó Zárate, luego se analizará si tendrá continuidad los próximos años.

El dinero representará un aporte clave para el sostenimiento de la institución.

La ordenanza se aprobó por unanimidad en la última sesión del período legislativo 2017.

29-12-2017