Polémica por los contenedores de residuos.

Urbanismo 26 de diciembre de 2017
La Municipalidad decidió sacarlos temporalmente para limpiarlos e implementar el sistema de otra manera. Hubo planteos por la época en que se tomó la medida.
Contenedor basura CC

Colonia Caroya. Todos los contenedores de residuos reciclables que estaban distribuidos en algunos barrios céntricos fueron retirados por la Municipalidad. 

Según un comunicado oficial, la decisión se tomó por el pedido de vecinos que reclamaban constantemente por el olor y los focos de infección que se generaban.

Se descubrió que algunas personas arrojaban líquidos, animales muertos y otro tipo de basura en lugar de cartón, plástico y vidrio, que era para lo que estaba creado este sistema.

Además, hubo una época en que algunos los prendieron fuego. Se detectaron tres casos en una semana.

Las autoridades prometieron que en los próximos días, se limpiarán y pintarán todos los contenedores para ser reubicados. En vez de uno, habrá tres por lugar identificados con su color.

Referentes de la Brigada Ambiental plantearon el tema y las consecuencias de no contar con esos grandes tachos justo en la época de las fiestas de fin de año, donde se generan muchos kilos de residuos de vidrio, plástico y cartón.

26-12-2017

Te puede interesar